“Chaleco” cerró la temporada por suspensión del RallyMobil

La postura de los pilotos y los representantes de los clubes fue fundamental para que no se llevara a efecto la última prueba que se desarrollaría en la Región de Los Lagos del 11 al 15 de diciembre

publicado por

Diario El Centro
30 de noviembre de 2019
0
63
Francisco López culminó este año consiguiendo la posición número 12, tras el cierre anticipado de este evento tuerca.

La última fecha doble, que se desarrollaría en Fresia y Frutillar, del 11 al 15 de diciembre, sería la gran posibilidad para que el piloto curicano, Francisco “Chaleco” López, acortara diferencias con el resto de competidores y así terminara de mejor manera el RallyMobil 2019.

Sin embargo, de acuerdo con los acontecimientos ocurridos en el país, los organizadores de la cita, junto a las autoridades de la Federación Chilena de Automovilismo llegaron ayer a la conclusión de suspender estas dos jornadas que se llevaría a efecto en la Región de Los Lagos, donde fue fundamental la postura de los pilotos y de los representantes de los equipos.

MEDIDA
La medida surgió por la inquietud de los mismos elencos y organizadores ante la imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento de gran envergadura se pudiera ejecutar de manera normal.
“Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta forma, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy (ayer) se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020”, señaló Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil.

CHALECO
Por su parte, “Chaleco” López, también se refirió a la determinación tomada: “Me parece que fue una buena decisión adoptada por la organización. Terminar el campeonato anticipadamente debido a los sucesos que estamos viviendo es lo más acertado. No estaban las condiciones para competir”.
A raíz de esta cancelación, se confirma el triunfo del binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la categoría R3, tras una consistente temporada. En tanto, la tripulación conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt se quedaron con el título de la serie R2. Por otra parte, se ratificó el podio en la R5 con Jorge Martínez y Alberto Álvarez ubicados en el primer lugar, seguidos por Pedro Heller y Marc Martí, y con Alejandro Cancio y Santiago García cerrando el grupo de los mejores.

Mientras que “Chaleco”, en esta categoría de mayor exigencia, se ubicó en la posición 12, junto a su navegante, Nicolás Levalle.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa