CGE anunció facilidades de pago para las familias más vulnerables

LuzLinares y LuzParral anunciaron que no se cortará el suministro a quienes presentan deudas

publicado por

Avatar
26 de marzo de 2020
607
CGE ofreció facilidades de pago a clientes que pertenecen a las familias, más vulnerables a nivel nacional.

Las empresas que administran concesiones para la prestación de servicios básicos en el Maule, como la electricidad y el agua potable, han solidarizado con la compleja situación que la emergencia sanitaria por Coronavirus está provocando en las economías familiares.

En tal sentido, CGE anunció la puesta en marcha de medidas para ayudar a clientes más vulnerables ante emergencia por Covid-19. La compañía dispondrá de facilidades de pago para las familias más vulnerables.

La ayuda está dirigida a proteger los hogares más vulnerables y de menores consumos, quienes podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener deudas, se podrán incorporar al aplazamiento.

SUMAN Y SIGUEN

En el caso de las empresas LuzLinares y LuzParral, la medida adoptada por ambas compañías es no interrumpir el suministro eléctrico a las personas que adeuden los pagos que demande este servicio.

La medida pudiera impactar de forma favorable en los casi 57 mil clientes residenciales en Linares y Parral, representando el 93,8% del total de los domicilios que cuentan con este servicio en ambas comunas.

Al igual que CGE, LuzLinares y LuzParral realizaron un llamado a los familiares de pacientes electrodependientes para que actualicen sus datos en el registro oficial, de modo de poder otorgarles una atención prioritaria en caso de interrupción de suministro eléctrico.

AGUA POTABLE

En este contexto, Nuevosur aseguró continuidad operacional frente a emergencia por coronavirus. La sanitaria explicó que, frente al estado de catástrofe dictaminado por el Gobierno, se han realizado las coordinaciones necesarias para asegurar un servicio 24/7.

El gerente general de la sanitaria, Juan Pablo González, explicó que todas las plantas de dicha empresa se encuentran funcionando normalmente, así como sus equipos operacionales, de emergencia y mantención.

“Sabemos que hoy una de las medidas preventivas más efectivas frente al covid-19 es mantener las condiciones de higiene básica y el constante lavado de manos, por lo que estamos realizando las acciones necesarias para que todos nuestros clientes puedan contar con este servicio”, indicó.

Respecto de la ejecución de cortes programados, la empresa informó que se priorizarán aquellos que son imprescindibles para el servicio, informándose oportunamente y contando con un plan reforzado de mitigación.

El ejecutivo recordó que “ante cualquier emergencia relacionada con servicio de agua potable, nuestros clientes deben recurrir al Centro de Ayuda. Para otras informaciones, los invitamos a utilizar nuestras plataformas digitales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here