CFT San Agustín apuesta por nuevas y novedosas carreras

Se trata de Conectividad y Redes, Ciberseguridad, Desarrollo de Videojuego y en Logística, planes formativos que vienen a complementar la amplia oferta académica que esta institución de educación superior tiene a disposición de la comunidad.

La carrera de técnico en desarrollo de Videojuegos está en todas las sedes del CFT San Agustín en el Maule.

Una serie de nuevas y novedosas carreras comenzará a dictar el CFT San Agustín a partir de este año en sus diversas sedes de la región del Maule. Estas especialidades, pioneras en la zona, vienen a complementar la oferta académica que esta institución de educación superior técnico profesional tiene a disposición de la comunidad maulina. Se trata de Técnico en Conectividad y Redes, Técnico en Ciberseguridad, Técnico en Desarrollo de Videojuego y Técnico en Logística, planes de estudio que amplían el abanico de opciones educativas para quienes deseen ingresar a la educación superior técnico profesional.

Estos nuevos planes formativos responden a las necesidades del mercado y los requerimientos de la industria en las áreas de transformación digital, ocio y servicios.

En este contexto destacan las carreras Técnico en Ciberseguridad y Técnico en Conectividad y Redes, las cuales apuntan a proporcionar un servicio ligado a las tecnologías de la información; mientras la primera permite desarrollar proyectos de seguridad informática, prevenir y solucionar riesgos y dirigir equipos multidisciplinarios; la segunda busca generar competencias de administración de redes e infraestructura y la gestión de problemas de sistemas y servicios informáticos de hardware, software y redes.

Otro de los planes formativos relevantes es la carrera de Técnico en Desarrollo de Videojuego, el cual proporciona competencias para realizar y resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo proyectos de software de interacción lúdica, para distintas plataformas: dispositivos móviles, computadoras y consolas.

Asimismo, la carrera de Técnico en Logística entrega herramientas que permitirán gestionar, supervisar y ejecutar operaciones logísticas en las áreas de recepción, organización y despacho de productos, pudiendo desempeñarse como encargado de inventarios, operarios de cargas fragmentadas, servicio al cliente, preparador de pedidos, entre otros.

Según el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, estas nuevas opciones académicas responden a las necesidades contemporáneas del mercado laboral y de los diversos sectores productivos del país y de la región. “Nuestra oferta formativa reconoce estos espacios de desarrollo en cuanto a las aspiraciones personales de los potenciales estudiantes, pero también a una demanda de los puestos de trabajo de las empresas y nuestra economía mundial está requiriendo” agregó.

Morales indicó que “en las distintas sedes que tenemos en el Maule instalamos estos planes formativos que no sólo son de un alto impacto, sino que son una forma de retribuir el éxito que hemos tenido en las provincias para que los estudiantes no tengan que dejar su lugar de origen para cursar estas carreras. El centralismo le hace mal al desarrollo, por lo que estas carreras vienen a acercar programas formativos que se encuentran en la capital y que tienen las expectativas reales de poder trabajar en el Maule”.

La oferta de estas carreras es variable; mientras que todas las sedes del CFT San Agustín cuentan con Técnico en Desarrollo de Videojuego, las sedes de Curicó y Talca tienen en su oferta académica Técnico en Ciberseguridad y Técnico en Logística; mientras que Técnico en Conectividad y Redes sólo está disponible en Curicó.

De esta forma, quienes están en búsqueda de nuevas opciones formativas, cuentan con la posibilidad de ser parte a estos innovadores programas de estudios, los cuales vendrán a reforzar el rol que realiza el CFT San Agustín en el desarrollo productivo y social de la región del Maule y del país.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa