Cesfam Bicentenario será entregado próximamente a la municipalidad de Talca

El sector nororiente de Talca contará con un Centro de Salud Familiar que está a pocos días de ser entregado a la autoridad edilicia, para su futura puesta en marcha

publicado por

Avatar
7 de agosto de 2020
341
Una visita para inspeccionar los últimos detalles, realizaron directivos y representantes de la empresa constructora Independencia, además de funcionarios de la Municipalidad talquina.

Con infraestructura terminada y detalles mínimos restantes se proyecta que, para el 15 de agosto, la empresa constructora Independencia entregue las llaves del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Bicentenario a la municipalidad de Talca. El recinto está emplazado a pocos metros de la plaza Bicentenario, en calle 36 Oriente, y llegó para complementar en materia asistencial a la zona.

El Cesfam permitirá atender a una población de aproximadamente 10 mil personas y contará con salas clínicas; despacho de farmacia; despacho PNAC (Programa Nacional de Alimentación Complementaria); atención de emergencia y procedimientos; toma de nuestra; vacunatorio; salud dental; atención ginecológica; esterilización; consulta de examen; además de salas IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) y ERA (Enfermedades Respiratorias).

Así, entonces, a pocos días de proceder con la entrega oficial al municipio para su futura implementación, directivos y representantes de la empresa constructora, efectuaron un recorrido inspectivo, en conjunto con funcionarios de la alcaldía, para constatar el cuantioso avance de obras.

“BARRIO INTEGRAL”
Al respecto, Fernando Leiva Céspedes, gerente inmobiliario de Constructora Independencia, sostuvo que “estamos en los últimos metros como dicen los deportistas. Efectivamente estamos en una visita, una pre-entrega al área de salud de la municipalidad, para cerciorarnos de que lo que se ha proyectado es lo que se necesita”.

Por su parte, Blas Becerra, secretario ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Talca, puntualizó que con la puesta en marcha del nuevo Cesfam, se descongestionará la demanda en los centros ubicados en de Faustino González y Carlos Trupp.

“Este centro de salud se construye con la finalidad de responder por parte del alcalde, Juan Carlos Díaz, a las necesidades de este sector que ha tenido un gran crecimiento demográfico, y se integra con otro tipo de equipamiento y servicios complementarios que existen acá, como la Farmacia Comunal, Oficina Municipal y dependencias de Carabineros. Hay que verlo desde la perspectiva de que se entrega un servicio para generar un barrio integral” dijo Becerra.

CRECIMIENTO
La empresa constructora Independencia -desde hace casi una década- enfocó sus labores para potenciar el crecimiento de la zona. Lo anterior, orientado no solamente en la construcción de viviendas, sino también a través de servicios y equipamientos.

Al respecto, Fernando Leiva, vicepresidente ejecutivo de la mencionada empresa, explicó que “nuestra motivación es crear barrios sostenibles en los que sus habitantes puedan encontrar de todo lo necesario para el desarrollo de la vida cotidiana a pocos minutos de sus viviendas, mejorando su calidad de vida. En este caso particular, contar con una opción de atención de salud en el barrio, entrega tranquilidad a los vecinos y atiende una de sus necesidades básicas”.

“Este centro de salud ya es una realidad y, tal como comprometimos, lo pondremos a disposición de la Municipalidad en los próximos días para que se comiencen las tareas de equipamiento y así poder contar lo antes posible con una opción más para poder atender la pandemia que estamos viviendo”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here