Ceremonia de premiación y paseo cerró un 2019 a todo fútbol en los tatitas talquinos

El viernes fue noche de reconocimientos y el sábado de tarde recreativa.

El Centro Comunitario Provincial de Talca fue el local escogido por la Asociación Viejos Cracks para llevar a efecto este mambo que estuvo rebueno, donde fueron parte los directivos de esta orgánica presidida por Patricio Bravo, dirigentes de las diferentes instituciones asociadas e invitados especiales

Con la finalización de las competencias peloteras, se vienen las celebraciones, los recuentos y balances para sacar el rollo de cómo fue la temporada pasada y así mejorar de cara a lo que viene, que siempre debe ser para mejor para cada Club maulino, que le pone cualquier empeño por concretar sus metas. En Talca, la Asociación Viejos Cracks se ha ganado su respeto, pues se trata de una entidad que tiene sus años de circo y promocionando el balompié en los más veteranos, esos que se sacan la mugre durante la semana para tener el permiso para jugar cada jornada dominical.

Como el 2019 estuvo ultra apasionante y con muchas emociones por todos lados, la entidad futbolera de los tatitas programó para el viernes último la ceremonia de premiación, con la idea de cerrar esta temporada como corresponde, reconociendo lo que hicieron los mejores elencos de este año, que ya se nos fue.

Juan Calderón (Independiente, cuarto lugar), Sandra Urrutia (J. I. Cienfuegos, vicecampeón), Juan Alegría (A. Prado, campeón) y Julio Cherif, concejal de Talca. Estos equipos fueron parte de la liguilla de consuelo en 45.

ESCOGIDO
El Centro Comunitario Provincial de Talca fue el local escogido por la Asociación Viejos Cracks para llevar a efecto este mambo que estuvo rebueno, donde fueron parte los directivos de esta orgánica presidida por Patricio Bravo, dirigentes de las diferentes instituciones asociadas e invitados especiales, quienes sacaron su mejor facha para pegarse el piquero hasta este recinto en el que se reunieron estos parroquianos, quienes fueron protagonistas y testigos de los respectivos reconocimientos, trofeos que quedaron en mano de gran parte de los 18 clubes participantes de este ente que recientemente cumplió 53 años de existencia, considerando que su fundación fue el 8 de enero de 1967.

Los hombres de pelo cano vivieron dos atractivas competencias durante el 2019. La primera de ellas definió a los elencos que en la segunda parte protagonizaron las liguillas por el título y de consuelo. Según el mandamás Patricio Bravo fue un año complicado en varios aspectos, porque “comenzamos nuestra competencia más tarde de lo normal, aunque este año al menos el clima no nos obligó a suspender en tantas ocasiones. En cuanto a lo deportivo, tenemos plena satisfacción por lo realizado y, en lo económico, solamente nos queda agradecer el apoyo de los clubes y sus jugadores, ya que con el aporte realizado en cada fecha jugada hubiera sido imposible terminar con números azules. Se arrastraba un importante déficit de la gestión anterior, hoy estamos con un saldo a favor en una actividad que siempre cuesta sostener económicamente”.

El máximo directivo también tuvo palabras de agradecimientos para quienes ayudan a sacar la tarea adelante. “Agradecemos el apoyo del Consejo Local de Deportes (Colodep) y nuevamente del Gobierno Regional, que nos permite adjudicarnos el proyecto para iniciativas deportivas del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que gracias a ello se puede realizar una buena premiación”.

Vicente Aguilera (A. Prado, tercer lugar), Hugo Tejos (J. I. Cienfuegos, vicecampeón) y Andrés González, representante del IND. Estos cuadros le pusieron bueno en la liguilla de consuelo en 35B.

COTELÉ
La noche de reconocimientos finalizó con su respectivo cotelé preparado para la ocasión, sin abusar del horario de cierre, teniendo en cuenta que desde las primeras horas de la jornada del sábado, los delegados disfrutarían de su tradicional paseo de fin de campeonato, que también estuvo a todo ritmo, con lo cual estos viejitos le colocaron punto final a la historia de acontecimientos ocurridos durante la temporada que terminó.

En todo caso, los de mil batallas están pensando en mejorar, en prepararse mejor, pegarse sus trotes, sacarle la patita del acelerador al tema del mastique para así no subir de peso, pues en la actualidad el factor físico es vital para romperla en el rectángulo de pasto.

Por ahora, están mentalizados en vestir los colores del equipo de sus amores, armando planteles, reforzando sus filas y planificando este 2020 para que sea positivo, tal como lo anhelan estos futboleros que no quieren colgar los botines, sino que esperan mantenerse en actividad para demostrar sus habilidades y talentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here