Cerca de 300 exámenes PCR ha realizado salud municipal

Los test PCR comenzaron a ser desarrollados en distintos lugares, públicos y privados, de aglomeración de personas.

Cerca de 300 son los test PCR que, desde hace algunos días, ha desarrollado el departamento de salud de esta comuna, los que se están siendo aplicados en lugares públicos y comerciales de mayor aglomeración de personas, cuya finalidad es pesquisar casos positivos de Covid-19 que, en la mayoría de las situaciones, son asintomáticos.

Sobre este proceso, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, explicó que el objetivo es “ir testeando a población, teóricamente que no tiene síntomas y que está en lugares donde están en contacto permanente con muchas personas”. Agregó que por ello, ya se han desarrollado estos operativos en hogares de niños, cocinas solidarias, supermercados y ferias libres, entre otros lugares.

“Lo bueno de esta modalidad es que es una búsqueda, permite dejar una muestra y no dejar a las personas en cuarentena, porque ellos no son contacto estrecho con nadie y no tienen síntomas. Es un trabajo preventivo, de tal forma que es en población sana, donde no hay síntomas, llegar con este examen y poder testear si nos aparecen exámenes positivos”, agregó.

Respecto al trabajo que continúan realizando los SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido, Gutiérrez detalló que “seguimos testeando de la misma forma que se ha hecho hasta ahora: los mayores de 15 en el SAR de Aguas Negras, los mayores de 6 y menores de 15 años en el SAR de Bombero Garrido”.

En tanto, todos los exámenes para menores de 6 años se hacen en el hospital base de Curicó. “Entonces esta estrategia viene a complementar lo otro, que por diversas razones no se acercan a los centros de salud porque no tiene signos aparentes, entonces la tarea es ir a buscar, con la idea de tal manera de tener una buena trazabilidad y bajar paulatinamente la curva de contagiados”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here