Centro Cultural La Aldea sufre nuevo robo

El Centro Cultural la Aldea busca salir adelante con la ayuda solidaria de los talquinos.

Un robo de varios elementos necesario para realizar su labor de difusión artística sufrió el Centro Cultural La Aldea, ubicado en el sector sur oriente de Talca.

En esta oportunidad los bienes sustraídos fueron: un hervidor, 2 estufas a parafina, un horno eléctrico, una radio, una impresora y un balón de gas.

Ante esta situación, el espacio cultural que antes de la pandemia acogía varios talleres y era acogía otras actividades como conciertos y obras de teatro, y que ahora trataba de reinventarse con las dificultades propias de la situación actual, decidió lanzar una campaña de ayuda.

De esta forma, solicitaron a sus amigos y simpatizantes que puedan donar diversos elementos que puedan luego ser ofrecidos como trueque por los mismos elementos que les fueron sustraídos.

Más información se puede encontrar o solicitar en el Facebook @laaldeacultural, o al correo grupolaaldea@gmail.com.

“NO NOS CAMBIAREMOS DE LUGAR”
Para el espacio cultural fue también relevante poder explicar públicamente la opción que han tomado de ubicarse en un sector donde hay varios problemas de seguridad pública.

De esta forma emitieron un comunicado por redes sociales donde indicaron que “sabemos que somos un punto vulnerable para los antisociales y sabemos el perfil de ellos y qué es lo que les motiva a hacerlo. No somos los encargados de mejorar el sistema judicial, ni legal ni de seguridad de este país. Sólo hacemos una labor de acompañamiento social y cultural a la gente, para que el arte, la cultura, la educación integral, el desarrollo integral pueda estar al alcance de la mayoría de las personas, sin distinción de raza, condición social, religiosa o política”.

“No pretendemos, ni por recursos, visión, o deseo, cambiarnos de lugar. Es una realidad que hay que asumir, y velaremos siempre por estar presentes en la vida de nuestros vecinos y los habitantes de esta bella ciudad. Con sus lindas y no tan lindas situaciones. La vida es eso”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here