Celebraciones y lloriqueos se vivirán en la Copa de Campeones de los Viejitos Cracks

Este fin de semana se desarrolló la penúltima fecha de la segunda fase, que dejó a Óscar Cristigallo acariciando la copa y a Unión Purísima en la cornisa. Todo se clarificará este domingo en la cancha del 18 de Septiembre, día en el que bajará el telón este torneo veraniego

publicado por

Avatar
13 de marzo de 2020
253
Óscar Cristigallo se probó la corona este fin de semana, luego de imponerse por 2-1 a 21 de Mayo y este domingo le basta un empate para ser campeón.

Una jornada de goles para todos los gustos fue la que dejó la penúltima fecha de la segunda fase de la Copa de Campeones de los Viejos Cracks de Talca, versión número 40, que organiza el Club Deportivo Central Siete y que en esta oportunidad lleva el nombre del ex dirigente “Carlos Benavides Oliveros”.

En 19 ocasiones los goleros de los ocho representativos debieron ir a buscar el balón al fondo de la red, en la oportunidad donde algunos artilleros celebraban con la ilusión de estar cada vez más cerca del título, mientras que otros se aferran a mantenerse con vida para la cita 2021.

Con olor a gladiolos están los muchachos de Unión Purísima, que necesitan ganar o ganar para optar a no descender en esta versión 40 de la Copa de Campeones de los viejos Cracks.

VIGENTES
A primera hora sobre el césped del complejo del 18 de Septiembre, se vieron las caras General Schneider y Unión Purísima. En esta edición, los campeones vigentes no lo han pasado bien, ya que tras una complicada primera fase, quedaron en la liguilla por el descenso.

Pese a ello, lograron salir airosos frente a los debutantes en esta competencia, venciéndolos por 5-3 y sumando 6 puntos que les permitió quedar fuera de todo riesgo. Por su parte, los muchachos de Purísima están con olor a gladiolo, por lo que deberán encomendarse a todos los santos en la jornada de cierre para no bajar, donde solo les sirve una victoria para no caer en desgracia.

Consignar que los goles para los del general fueron obra de Oliver Trincado, Carlos Ramírez, Héctor Muñoz, Cristian Moreno y Rodrigo Moya, mientras que los descuentos llegaron a través de Pedro Herrera (2) y Francisco Garrido.

DOLOR DE CABEZA
En el segundo partido de la jornada y también por la liguilla del descenso, los dueños de casa de Central Siete sufrieron un terrible dolor de cabeza ante Carlos Condell.

Los organizadores de esta versión se fueron goleados por 4-0, tras las anotaciones de Luis Urrutia, Héctor Tapia, Jorge Morales y Luis Espinoza, lo que hizo respirar a los del barrio Oriente, que sumaron sus primeros tres unidades y alcanzaron en puntaje a los de la banda sangre. De espanto se viene la última fecha, la que dejará a más de uno llorando.

TÍTULO
El duelo de semifondo y por el cuadro de la liguilla por el título, lo protagonizaron Óscar Cristigallo y Unión 21 de Mayo, partido que dejó a los del barrio Sur probándose la corona, luego de la victoria por 2-1 sobre los rojinegros. Carlos “Cateta” Ramírez, en dos ocasiones, le entregó toda la ilusión a esta escuadra, que vio como Dany Jaque anotaba el descuento.

Debido a que suman seis puntos, a la Cristi le basta un empate para quedarse con el trofeo del mejor.
Finalmente, en el partido de cierre, Villa La Florida venció por 3-1 a Unión Talleres, con anotaciones de Ricardo Morales, Ricardo Benavides y Juan José Albornoz. El descuento para Talleres fue a través de Boris Aravena. Con este resultado, ambas escuadras suman 3 puntitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here