CChC y autoridades destacan relevancia de implementar protocolos sanitarios

“Este compromiso es el reflejo del esfuerzo que estamos haciendo para salir de esta crisis”, afirmó Paolo Carrera, presidente regional del gremio de la construcción

La firma de dicho acuerdo respalda la necesidad del cumplimiento estricto de dicho protocolo.

Un compromiso entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y las autoridades locales fue suscrito este miércoles en torno al “Protocolo de Acciones preventivas para Obras de la Construcción”, una iniciativa que busca la seguridad y la salud en las obras y comunidades en las que están emplazados los proyectos.

Paolo Carrera, presidente regional de la CChC, ratificó que este convenio es reflejo del esfuerzo y compromiso con el protocolo sanitario establecido en las empresas que forman parte del gremio, en favor de otorgarle el resguardo necesario tanto a su recurso humano, como a la comunidad en tiempos de pandemia.

“Este compromiso es el reflejo del esfuerzo que estamos haciendo, de conjunto con las autoridades, para salir de esta crisis. Para ello estamos protagonizando hechos concretos para resguardar la salud de nuestros trabajadores”, sostuvo.

Carrera destacó la importancia de que las empresas del gremio se sumen a este compromiso, el cual permite asegurar condiciones aptas para continuar trabajando durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Solo así podremos mantener la continuidad de las obras y cuidar las fuentes laborales y los ingresos de las miles de personas que se desempeñan en faena”, enfatizó.

De igual forma, Gonzalo Montero, seremi de Vivienda, valoró el rol que protagonizan todas las empresas constructoras en materia de prevención, representando un compromiso que viene a reforzar las indicaciones orientadas por las autoridades sanitarias.

En tanto, la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, reiteró que estos protocolos sanitarios representan la única forma en que se puede evitar el contagio en las obras que, por su relevancia económica y social, no pueden detenerse en tiempos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here