Cayó imputado por robo de especies desde casas en construcción

publicado por

Avatar
15 de agosto de 2020
595
Joven antisocial fue detenidos tras seguidos robos de calefont desde casas en construcción en el sector El Boldo de Curicó.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros detuvo a un joven que, en los últimos meses, se había especializado en el robo de calefont desde viviendas que, actualmente, están en construcción, ubicadas en camino El Boldo, en Curicó, donde la empresa a cargo de las obras entregó un millonario evalúo de los delito8s.

El antisocial -que registra diversos antecedentes policiales por distintos delitos previos- fue identificado por intermedio de las cámaras de seguridad, donde quedó establecido que este individuo, de 19 años de edad, mantenía una condición de calle, por lo cual, habitualmente buscaba lugares en la vía pública para pernoctar, especialmente, en las cercanías de las obras en las casas.

Dicha situación era aprovechada por el sujeto para conocer e interiorizare de los horarios de operación de la empresa constructora, especialmente, los cambios de turnos correspondientes a los guardias de seguridad de la obra. Todo esto le permitió entrar sigilosamente a las obras en varias oportunidades, logrando sustraer más de 20 calefont, avaluados en cerca de tres millones de pesos.

Tras la denuncia, personal de Carabineros comenzó una serie de diligencias que fueron apoyadas por las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa al imputado al interior de las obras, consumando los robos. Junto con el principal sospechoso, también fue detenido otro sujeto, por el delito de receptación.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco señaló que “la oportuna denuncia y el trabajo coordinado con los guardias de seguridad de la constructora, permitieron la detención de este antisocial, quien reconoció los hechos ilícitos cometidos. Señaló que estos calefont era revendidos a un bajo costo, información que facilitó la captura de un segundo individuo por el delito de receptación”.

Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, respectivamente, para ser objeto de control de detención y posterior formalización a cargo de la fiscalía de Curicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here