Cauquenes contará con dos recintos deportivos de gran nivel

El Estadio Municipal “Manuel Moya Medel” y el Gimnasio Fiscal “Silvio Ruiz Urrutia” son dos emblemáticos reductos de esta comuna maulina, que en la actualidad están siendo sometidos a mejoramientos, lo que irá en beneficio de los deportistas y de la misma comunidad cauquenina.

publicado por

Avatar
26 de junio de 2020
151
La cancha del recinto deportivo cauquenino quedará en óptimas condiciones para que Independiente vuelva a ejercer la localía.

Las mejoras a nivel de infraestructura siempre son bienvenidas en el mundo del deporte. Y una de las comunas maulinas que se está viendo favorecida en esta índole es Cauquenes, que por estos días tiene en faena al Estadio Municipal “Manuel Moya Medel” y al Gimnasio Fiscal “Silvio Ruiz Urrutia”.

En el primero de estos recintos se han escrito lindas historias y, con la idea de dejarlo en las mejores condiciones posibles, está siendo sometido a una serie de arreglos para volver a recibir grandes encuentros de fútbol, competencias atléticas o de cualquier disciplina con la finalidad de promover la práctica del deporte y la actividad física.

Era una deuda pendiente la de confirmar este mejoramiento. No hay mal que dure 100 años dicen por ahí y ese sueño de los cauqueninos se está haciendo realidad.
En este estadio, se intervino la cancha de pasto y la pista atlética, así como también se reconstruyen los vestuarios, los accesos al coliseo deportivo, la malla olímpica, la sala de prensa y además contará con butacas para los asistentes.

DATOS
La remodelación del mencionado estadio histórico tuvo una inversión de 2 mil 571 millones de pesos, cuyo financiamiento provenía del Gobierno Regional. Después de esos ajustes, el reducto cauquenino quedará con una capacidad de 4 mil espectadores, por lo que Independiente de Cauquenes podrá volver a actuar en este recinto que estará prontamente a disposición de la comunidad. La fiesta del fútbol regresará al “Manuel Moya Medel”.

“Nuestro estadio tiene un avance extraordinario y se nota al observar la cancha, la cual está prácticamente terminada. Hubo que cavar para instalar el riego automático y el drenaje. Se avanzó hacia el cierre que da hacia la Población Claudina Urrutia. Sé que ha habido mucho polvo en suspensión, pero a la larga esas casas van a ganar en plusvalía con este tremendo “gigante” que vamos a tener, que es el estadio”, puntualizó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.

GIMNASIO
Por otra parte, los cauqueninos contarán con un gimnasio de primer nivel, donde la Municipalidad local tiene la administración delegada de ese recinto.
Se trata de un anhelo que mantenía la ciudadanía, porque tras su inauguración, en 1980, sufrió algunos deterioros, por lo cual el proyecto apunta a la mantención y reparación de la actual superficie deportiva de poliuretano, al mejoramiento de las instalaciones eléctricas y servicio de agua potable, revestimientos exteriores, interiores y de cubierta, reparación de servicios higiénicos y camarines, de artefactos sanitarios, puertas y ventanas, entre otros arreglos establecidos a esta obra, a la cual se destinaron 290 millones 48 mil pesos, que fueron financiados por el IND mediante un convenio con el mismo Municipio.

Una de las necesidades que tienen los deportistas de la zona es trabajar y entrenar en reductos bajo techo. Sumado a eso, son diversas las disciplinas las que se podrán practicar en ese inmueble.

Estos recintos serán de gran utilidad para el mundo del deporte, pues Cauquenes es una cuna de grandes exponentes, y eso en distintos deportes, no solamente el fútbol, por lo que los más felices son los mismos exponentes locales y la comunidad que podrá asistir a presenciar distintos espectáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here