Católicos piden paz tras ultraje al Santuario María Auxiliadora

El llamado fue realizado por el administrador apostólico de la Diócesis de Talca, obispo Galo Fernández, y el sacerdote, Pedro Pablo Cuello, director de la comunidad salesiana en Talca

publicado por

Avatar
13 de noviembre de 2019
236
Imágenes, estatuas destrozadas es el saldo del ultraje al templo del Santuario María Auxiliadora.

El lunes 11 de noviembre, aproximadamente a las 22.00 horas, el templo del Santuario María Auxiliadora fue saqueado, provocando enormes daños al mobiliario e imágenes religiosas, además de la profanación del Sagrario.
Tras este hecho de violencia provocado por desconocidos en el contexto del estallido social que está viviendo el país, la comunidad salesiana realizó una emotiva misa por la Paz ayer, contando con una amplia convocatoria, y donde se percibió el nivel de daño provocado al lugar.
Los asistentes se mostraron muy conmovidos por los destrozos, ya que se trata de un edificio que fue afectado gravemente por el terremoto del 27/F, y pidieron a la comunidad buscar la Paz, los caminos de entendimiento y diálogo entre los chilenos.

MENSAJE
“El mensaje que yo le daría a toda la gente, a todo el pueblo de Talca, que todos juntos, jóvenes, adultos, adultos mayores y niños, trabajemos por la Paz. No debemos descansar hasta lograr la Paz, es tarea de todos, buenos y malos, grandes y pequeños, conseguirla para que nuestros niños puedan crecer en un ambiente de Paz”, manifestó el cura Pedro Pablo Cuello.
Y es que más de la mitad de las bancas de la iglesia fueron quemadas en las barricadas, destrozaron imágenes y estatuas. “Lamentamos mucho que lleguemos a esta situación. Un Chile que necesita crecer, reconciliarse, necesitamos que Chile sea grande, pero con paz, justicia y equidad”, exclamó el director de los Salesianos.

“MUY AFECTADO”
“Estoy muy afectado, conmovido con la violencia que recrudece en el país. Siento que no se trata solo de daños materiales, sino también de una actitud de desencuentro y que agrede también los sentimientos más hondos de una persona, nuestro sentimiento religioso, el que hayan profanado el Santísimo, nos duele enormemente”, señaló el obispo, Galo Fernández.
Comentó –además- que “me duele que el alma de Chile esté herida, incapacitada de dialogar, que se reivindique cosas legítimas que compartimos en gran medida, pero que caminan por una senda que no contribuye”.
“Por eso queremos hacer un llamado a la Paz, al diálogo, a buscar lo verdadero de la persona distinta”, expresó la autoridad eclesiástica, promoviendo el diálogo en esta contingencia que ya alcanzó los 26 días

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here