Católica, Calera y Curicó se juegan el liderato, todavía con público

En medio de las medidas tomadas por el MInsal, los punteros del torneo nacional deberán afrontar esta fecha que será la última con público, donde buscarán mantener el liderato de la tabla.

publicado por

Avatar
13 de marzo de 2020
165

Los equipos Universidad Católica, Unión La Calera y Curicó Unido se disputarán este fin de semana el liderato del Campeonato chileno, que los tres encabezan con 16 puntos tras siete jornadas disputadas, con la salvedad de que los cruzados, que son punteros por diferencia de goles, han disputado un partido menos.

La jornada de este fin de semana será la última con afluencia de hinchas a las canchas, ya que las siguientes serán con los estadios vacíos, según decretó Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Este periodo de cuarentena en los estadios influye directamente al superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para el domingo 22 de marzo.

Será el Universidad Católica el que abra la octava jornada este sábado con su visita al Cobresal en la norteña ciudad de El Salvador.

Pese a su privilegiada posición en el torneo nacional, los cruzados llegan a la cita tras caer derrotados esta semana en la Copa Libertadores por 1-2 ante el América de Cali colombiano y además cuenta con varios jugadores de baja.

Así, el técnico, Ariel Holan, no podrá contar con el mediocampista Ignacio Saavedra, que padece un desgarro; ni con el delantero Edson Puch, al que va a dar descanso porque arrastra una molestia en la ingle y el pubis.

Tampoco tendrá a su disposición al volante José Pedro Fuenzalida, que sufre un edema muscular en el sóleo derecho; ni al mediocampista Francisco Silva, que continúa recuperándose de una fractura de tibia y peroné.

«Para nosotros todos los partidos son importantes. Estamos en una buena posición en el torneo local y no lo queremos descuidar. Esperaremos hasta el último momento quien están bien recuperados y quienes pueden estar», dijo Holan, según recoge la web del club.

El Cobresal, por su parte, llega tras empatar a dos goles ante el Universidad de Concepción en la última jornada, y ocupa la undécima plaza de la tabla con 9 puntos.

El otro duelo por lo alto que puede definir a un único puntero llegará el lunes en el cierre de la fecha con el choque entre Curicó Unido y Unión La Calera, tercero y segundo de la tabla en estos momentos, respectivamente, por diferencia de goles.

El cuarto clasificado, el Universidad de Chile, que tiene 14 puntos, visitará este sábado al Palestino, que es sexto con 12 unidades.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido informaciones que ponen en duda que este encuentro se dispute, dado que el alcalde de la comuna de La Cisterna, en la que se ubica el estadio del Palestino, pidió clausurar el estadio por considerar que no se dan las condiciones para acoger partidos de alta convocatoria.

Otro de los grandes de la liga chilena, el Colo Colo, que es duodécimo con 7 puntos, no jugará este fin de semana su choque contra Wanderers, que fue aplazado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile dada la cercanía con sus compromisos de la Copa Libertadores.

– Partidos de la octava jornada:

14/03: Cobresal-Universidad Católica, Palestino-Universidad de Chile, Everton-Deportes La Serena.

15/03: Coquimbo Unido-Deportes Iquique, Unión Española-Huachipato, Audax Italiano-Unidad de Concepción.

16/03: O’Higgins-Deportes Antofagasta, Curicó Unido-Unión La Calera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here