Casos de Covid-19 en Chile se acercan a los 15 mil y muertos superan los 200

Mañalich también anunció que el próximo lunes o martes se haría entrega del carné Covid-19, documento local que acreditaría que la persona ya se sobrepuso a la enfermedad

Un hombre camina frente a un graffitti en una de las calles de Santiago de Chile. EFE/Alberto Valdés/Archivo

El Ministerio de Salud de Chile dio informó este miércoles de que el avance del COVID-19 en el país sumó 520 casos nuevos en las últimas 24 horas, elevando el total de contagiados a 14.885 mientras; que las muertes se contabilizaron 10 fallecidos más que suman un total de 216 hasta la fecha.

Dentro de las personas que murieron a causa de coronavirus, una de ellas corresponde a la primera trabajadora de la salud que fallece en medio de esta pandemia.

En cuanto al conteo de casos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que a partir de ahora al contabilizar los casos se diferenciará entre personas con síntomas respiratorios que den positivo al test de coronavirus y personas que den resultado positivo en el test a pesar de que no tengan síntomas.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Aunque el Maule suma 348 casos de Covid-19 no habrá cordón sanitario

OMS confirma casi 200 mil muertes por Covid-19 en el planeta

«De acuerdo a lo que hemos decidido con el Consejo Asesor, nosotros incorporamos al día de hoy dos tipos de personas notificadas como positivas para coronavirus: primero, lo que hemos informado siempre, los pacientes que tienen síntomas y que tienen un examen positivo para la enfermedad como positivos, y en segundo lugar, y esto es lo nuevo, personas que no tienen síntomas y que han estado en contacto estrecho con alguien que sí ha estado enfermo y que tienen un PCR positivo», destacó el ministro.

De esta manera, a los 520 nuevos contagios informados esta jornada se suman 250 casos asintomáticos.

La autoridad explicó que se ha tomado esta decisión porque «cada día es más evidente» que la mayoría de las personas que hacen una infección por coronaviru, lo hacen en forma asintomática, sin mostrar síntomas».

Mañalich también anunció que el próximo lunes o martes se haría entrega del carné Covid-19, documento local que acreditaría que la persona ya se sobrepuso a la enfermedad.

Sin embargo dicho carné no se «pronunciará sobre la inmunidad», dado que no existe un consenso internacional de cuánto podría durar la inmunidad a la enfermedad.

Chile pasó de ser el segundo país de Latinoamérica con más casos de coroavirus a principios de marzo a llegar actualmente al quinto lugar, superado por México (15.529 casos), Ecuador (23.240), Perú (28.699) y Brasil (67.446). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here