Casi seis millones de chilenos serán beneficiados con anuncio de bono

Se otorgará un beneficio de 100 mil pesos como promedio a más de un millón 300 mil hogares de menores recursos del país, por cuanto será de 50 mil pesos por carga familiar

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
1064
El anuncio fue realizado por el Presidente, Sebastián Piñera, junto a ministros y subsecretarios.

Desde el Gobierno se anunció el ingreso al Parlamento de un proyecto de ley con urgencia que pretende entregar a un millón 300 mil familias más vulnerables de todo el país un bono de unos 100 mil pesos en promedio, a razón de 50 mil pesos por carga familiar.

El propio Presidente, Sebastián Piñera, anunció el envío de este proyecto, en una visita a pequeños empresarios, ocasión en que destacó que el beneficio representará una importante ayuda en la economía familiar.

“Significa un importante alivio, una ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan”, dijo el Mandatario, en la comuna de Maipú, donde junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, donde compartió con un grupo de emprendedores.

AGENDA SOCIAL
En el marco de esta actividad, el Presidente afirmó que “es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila, más segura”, destacó.

Agregó que este plan complementa a la Agenda Social, cuyos objetivos son elevar las pensiones del Pilar Solidario en un 50%, crear un ingreso mínimo garantizado y un seguro catastrófico de salud.

También se espera bajar los precios de los medicamentos, así como también de servicios básicos como la electricidad, agua, peajes y el transporte público.

MINISTRO SICHEL
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, expuso que la medida persigue apoyar a las familias en medio de la crisis y no después, representando este esfuerzo un gasto adicional del Estado.

Agregó que los tipos de familia que recibirán este tipo de beneficio son aquellas que están inscritas en el programa de Chile Solidario, los del Sistema de Seguridades y Oportunidades y aquellos que reciben Asignación y Subsidios Familiares.

Anunció que, desde el Gobierno, se trabaja en la conformación de reformas estructurales profundas, con una proyección para que estos cambios no pongan en riesgo a la economía y su crecimiento.

HABLA SEREMI
Entre tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que “se viene fin de año y estamos conscientes que los embates de la economía lo sufren con mayor fuerza los sectores vulnerables”.

La autoridad regional reconoció que estos bonos no resuelven todos los problemas, pero advirtió que se está trabajando en una nueva Agenda Social, entendiendo –además- que significa una importante ayuda en momentos en que tantas familias maulinas lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here