Casa de la Cultura de Linares comienza a transmitir programación con artistas locales

Su directora, Marisol Acuña, dio a conocer que se trata de una serie de cápsulas audiovisuales que buscan dar espacio a diversas manifestaciones del arte.

publicado por

Avatar
29 de junio de 2020
54
Linares mostrará el trabajo de sus artistas a través del canal de la Casa de la Cultura en una serie de cápsulas audiovisuales. En la foto, la actriz Cecilia Cancino.

La Municipalidad de Linares se sumó recientemente a la tendencia que ya se ha visto en algunas municipalidades de dar trabajo a los artistas locales mediante la gestión de talleres y presentaciones que son grabadas en cápsulas audiovisuales.
De esta forma la Casa de la Cultura Margot Loyola dio a conocer a través de sus redes sociales que han comenzados a transmitir una programación que se irá mostrando mes a mes hasta septiembre. Para ello se dispuso de un canal en Youtube; además de que estas cápsulas serán transmitidas por los facebooks municipales.

Como dieron a conocer además, esto corresponde a un trabajo en conjunto con la Unión Comunal de Artistas y la Asociación de Audiovisualistas de Linares, y se trata de un total de 10 talleres y series online.

“Este canal es la expresión pública, de un trabajo colaborativo entre variadas ramas del arte y la cultura, fortaleciendo lazos y generando nuevos aprendizajes para el propio equipo, dando como resultado una experiencia inédita y pionera en la producción artística local”, indicaron en la publicación.

La cápsula que inauguró esta programación este fin de semana pasado fue una desarrollada por la actriz linarense Cecilia Cancino, quien expone acerca del manejo de las emociones para trabajar en familia en estos tiempos de pandemia y confinamiento en casa.

LA CASA REMODELADA
En entrevista con diario El Centro, la directora de la Casa de la Cultura de Linares, Marisol Acuña, dio a conocer más detalles de este trabajo.
Sobre la forma de producción de estas cápsulas indicó que varias de ellas se hicieron en la misma casa de la cultura, una infraestructura que fue recientemente reparada, por lo que estaba lista su inauguración para el día 10 de abril pasado.

“En la casa tenemos oficinas con Internet, wi fi, un salón multiuso que puede ser utilizado para teatro, danza. Tenemos un espacio para sala de exposiciones, una vitrina para los artesanos, hay un espacio para un café literario, una biblioteca arriba. Está bien bonita y fue participativa su gestión, porque todo fue en conjunto con las organizaciones sociales vinculadas al arte y la cultura” cuenta al respecto la directora en torno a esta casa que por mucho tiempo estuvo cerrada.

QUIÉNES PARTICIPAN
La idea fue que en las cápsulas participaran de forma igualitaria las distintas disciplinas del arte. “Somos un equipo de 22 personas y se comenzó a desarrollar por el área de lo audiovisual, porque toda la gente que graba pertenece a la Asociación de Audiovisualistas de Linares. Y por otro lado está el teatro, está la danza, el hiphop, artes visuales, hay serigrafía, y una serie documental sobre cultural mapuche”, dio a conocer Marisol Acuña.

En tanto las organizaciones que forman parte de la Unión Comunal de Artistas y que por lo tanto participaron en la iniciativa fueron: Taller tropical, Movimiento hiphop organizado, Radio mecánica, el Centro cultural Cahuín, el Centro cultural La Ruca, la Asociación de Músicos de Linares, el grupo de break dance Sin Límite, el Centro cultural La Cigarra y el Espacio La Pala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here