Carta a los diputados

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
84

Señor Director, a través suyo, hacemos pública esta carta enviada a todos los Diputados del Maule:

Nunca más sin nosotras
Chile Despertó y llevó a las calles a millones de personas que han instalado en el debate público, la idea de que muchos de los conflictos, por los que nos movilizamos, se podrían resolver de forma distinta si tuviéramos una nueva Constitución.

Ahora, ¿Cómo nos imaginamos la nueva Constitución? Principalmente reconociendo y garantizando derechos sociales y avanzando en la protección de derechos de poblaciones históricamente discriminadas. Para lograrlo necesitamos que nosotras, que somos más de la mitad de la población, estemos representadas de manera paritaria en el mecanismo que redacte el nuevo texto constitucional.

Este miércoles 18 de diciembre es clave para conseguirlo. En el Congreso se votará proyecto final del Plebiscito. Estamos conscientes que hay una serie de inequidades y barreras para la participación de distintos grupos en el país, sin embargo, nuestra baja participación y representación se debe en gran medida a un sin número de discriminaciones múltiples y cruzadas que debemos ayudar a superar.
Hacemos un llamado a los Diputados que representan al Maule en la Cámara a aprobar el mecanismo que asegure la paridad, escaños para pueblos indígenas e independientes en la conformación de la convención que redactará la Constitución.

Aparece una luz de esperanza, se abrieron las puertas para un cambio constitucional, la paridad la exigimos como un mínimo ético democrático. Nunca más sin nosotras.

Nataly Rojas
Consejera Política
Revolución Democrática

Cristina Riquelme
Presidenta Regional Maule
Revolución Democrática

María Alejandra Navarrete
Coordinadora Territorio Talca
Revolución Democrática

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here