Carrera de Derecho en la U. de Talca en el “top ten” a nivel nacional

“Estos resultados son reflejo del trabajo que hemos estado realizando para ofrecer un programa de pregrado de calidad", sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Raúl Carnevali

publicado por

Avatar
26 de diciembre de 2019
264
120 cupos tendrá la carrera de Derecho en la U. de Talca para el año académico 2020.

La carrera de Derecho de la Universidad de Talca nuevamente aparece entre las 10 mejores escuelas a nivel nacional en el Ranking de Universidades La Tercera 2019, publicado el fin de semana, y donde este programa de pregrado aparece en el séptimo lugar nacional.

En relación con la versión 2019 de la misma medición, la carrera mejoró dos posiciones y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Raúl Carnevali, destacó que la facultad cada año se va posicionando en distintas mediciones.

“Estos resultados son reflejo del trabajo que hemos estado realizando para ofrecer un programa de pregrado de calidad, preocupados de la excelencia docente, de mejorar nuestra enseñanza, nuestra infraestructura tanto en los campus de Talca como en Santiago», afirmó.

OPINIONES EXPERTAS
El decano explicó que este ranking evalúa percepción de calidad y mide la opinión que tienen los profesionales del área.
“Son preguntas que se hacen a estudios jurídicos, quienes conocen el trabajo que estamos realizando, que demuestra que nuestros egresados son profesionales íntegros, preparados y capacitados para ejercer con eficacia, esmero y capacidad el ejercicio de la profesión», sostuvo.

EXPERIENCIA
Otro de los méritos que resalta el decano es que la carrera, que tiene 27 años, está entre las 10 mejores junto con escuelas de universidades de amplia tradición e incluso algunas de ellas centenarias, lo que a su juicio hace aún más meritorio el posicionamiento alcanzado.

«La carrera fue una de las primeras que adoptó un modelo de enseñanza basado en competencias, y eso pone de manifiesto la formación de nuestros profesionales preparados para el ejercicio de la profesión en distintas áreas, no solamente en el campo de la litigación”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here