Figura del folclor amateur: Carlos “Turra” Valenzuela

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
101

No por nada en la década de los 70 y 80, cuando le daba a la de cuero, al personaje de esta semana, el periodista Carlos Bernal Silva le decía el Elías Figueroa del Maule. Esa salida limpia, impecable en la marca y guapo cuando había que serlo llamaron la atención del otrora comunicador que, en la oportunidad que podía lo agrandaba, pero obviamente con base y argumentos.

Carlos Valenzuela Ávila fue de los buenos centrales que entregó el peloteo amateur de la zona. Fueron varios los equipos donde logró mostrar toda su jerarquía y técnica, por consiguiente, levantar una cantidad importante de copas.

Daniel Vargas, 18 de Septiembre, pero por sobre todo en Juvenil Seminario, “Turra” Valenzuela, como lo apodaban, las hizo toditas, consiguiendo muchos títulos a nivel local y regional. Inclusive, ese gran poderío lo llevaron a reforzar grandes equipos, como, por ejemplo, Atlético Comercio, con el que consiguió otra corona regional, esa vez en el Estadio Fiscal de Talca. De hecho, con un gol suyo, de cabeza, los ABC1 pudieron celebrar el cetro mayor.

AMORES
Si bien en las competencias ANFA tuvo actuaciones memorables, en la Andaba también se floreó. En esta orgánica urbana defendió toda su vida al Club de sus amores, como lo es Juventud Paso Moya, institución que para este personaje es “todo, es de mi familia, mis padres, mis tíos, inclusive la sede está dentro de la casa de mi padre, así que entenderá la importancia del Club. Siempre la prioridad ha sido Paso Moya por sobre todos los otros equipos”.

Por esta escuadra pasomoyina, Carlos Valenzuela logró defender a esta Liga, que en 1969 llevó su elenco a Valdivia, donde consiguió el título nacional, siendo importantísimo en esa campaña.
Aunque hace ratito que colgó los botines, sigue disfrutando cuando puede ir a apoyar a los suyos. El fin de semana inclusive celebró desde las gradas el título conseguido en serie de honor.

EDAD
Ya son varios los años que lleva retirado de la actividad, sin embargo, de lo que aún no se puede desprender es de su trabajo, porque pese a estar jubilado, las lucas “no alcanzan para nada”, por lo que actualmente está collereando en el norte del país, en faenas, lo cual le permite poder estar más tranquilo junto a su esposa, en cuanto a lo económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here