“Carlitos Méndez”: Una ferretería arraigada en el corazón de Linares

La ferretería de “Carlitos Méndez”, “su amigo ferretero”, como reza su eslogan, ganó rápidamente clientes gracias al trato, cercanía y asesoramiento que brindan a su público

publicado por

Avatar
24 de agosto de 2020
387
Estar al día en las capacitaciones y actualización de conocimientos, ambos emprendedores supieron de la existencia del Centro de Negocios Sercotec en Linares, recibiendo asesoría y acompañamiento.

Dicen que para triunfar en la vida hay que armarse de paciencia, estar dispuesto a levantarse cada vez que un fracaso se cruce en el camino, pero por sobre todo tener espíritu de superación.

Y de esto sí sabe Carlos Méndez, propietario de la ferretería que lleva su nombre y que por estos días administra junto a Guillermina Méndez, en pleno centro de Linares.

La ferretería de “Carlitos Méndez”, “su amigo ferretero”, como reza su eslogan, ganó rápidamente clientes gracias al trato, cercanía y asesoramiento que brindan a su público, algo en lo que también han encontrado apoyo con el equipo del Centro de Negocios Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) de Linares, que opera la Universidad Santo Tomás, quienes en este tiempo de pandemia los han seguido acompañando.

Y es que la historia de Carlos es digna de aquellos casos donde no hay quién no pueda alegrarse porque le va bien en la vida.

COMIENZOS
Por años trabajó como reponedor, aportando en tareas de construcción, como acomodar carga y materiales en una –hoy- desapareciera comercializadora de Linares.

“Fue esa experiencia haber pasado por todo ello que hizo darme cuenta que las cosas cuestan en la vida y que para poder crecer, había que tratar de ser sencillo y ponerse en el lugar del otro; así se logra una empatía muy rica en el contacto del día a día y la gente eso lo valora y a uno le crece el corazón”, comenta mientras atiende sus clientes y recibe pedidos.

Algo que refuerza Guillermina, quien se mociona al comentar que “aquí muchas veces llegan maestros que les salió una peguita, pero que a la hora de pagar se dan cuenta que no les alcanza, pero nosotros les damos las facilidades, se llevan las cosas y después regresar a saldar sus deudas, aunque algunos fallan, pero son los menos, dice sonriendo. Incluso, agrega “a veces les falta una carretilla o una herramienta y se las pasamos para que no pierdan el trabajo, tan escaso en estos días, y así vamos generando lazos con muchas personas”.

HABLA DIRECTOR REGIONAL
El trabajo de Carlos y Guillermina “es de aquellos que nos llena de satisfacción. Empeño, empuje, fortaleza, factores que ambos han sabido cultivar en el tiempo y que hoy incluso, estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Como Servicio de Cooperación técnica, hemos recibido la instrucción del propio Presidente de estar con ellos, de acompañarlos, de responder sus dudas y animarlos a seguir adelante. Esa cercanía con sus clientes que ellos atesoran es una gran carta que les invitamos a seguir acrecentando en estos meses complejos”, enfatizó el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo.

Como siempre ha sido su preocupación, estar al día en las capacitaciones y actualización de conocimientos, ambos emprendedores supieron de la existencia del Centro de Negocios Sercotec en Linares y comenzaron a participar de las charlas y actividades remotas en tiempos de pandemia.

“Son actividades breves, muy explicativas y que a uno le aclararan muchas dudas, por lo general nos organizamos para poder participar y aparte de ello, hay un asesor que nos acompaña en nuestros requerimientos y que siempre está disponible; y si sumamos que no tiene costo alguno, ¿Qué más podemos pedir?, dice Guillermina, quien no descuida el calendario de actividades que semana tras semana.

Y es que hay muchas dueñas de casa que llegan a esta ferretería, en búsqueda de una simple herramienta o de un consejo para tal o cual producto, y terminan volviendo, ya que aparte de valorar la atención que reciben, se sienten integradas a las actividades que tiene este rubro, lo que les entrega un nuevo plus en su trabajo por seguir estando en el corazón del comercio linarense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here