Cárcel para imputado por robo con homicidio de deportista

Marcos Villaseca Ascencio fue asesinado el 25 de junio al interior de la localidad de San José en la comuna de Parral

publicado por

Avatar
11 de agosto de 2020
420
El imputado fue detenido en Chillán y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Linares.

En prisión preventiva y formalizado por el delito de robo con homicidio quedó Felipe Barros Zenteno, de 32 años de edad, a quien se le sindica como uno de los autores del asesinato del campeón de motos parralino, Marcos Villaseca Ascensio.

El deportista de 20 años y experto en los modelos ATV y Quads, fue asesinado el pasado 25 de junio al interior de la localidad de San José, en la zona rural de la comuna de Longaví. El joven recibió varios disparos y un acompañante quedó con lesiones graves.

Tras una intensa labor a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, en coordinación con la fiscalía, se logró la detención de uno de los sujetos que habría participado de los hechos.

El imputado fue detenido por los detectives al interior de una cabaña en la comuna de Chillán. Así Barros Zenteno permaneció ampliado de la detención y, este lunes, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Linares.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

PDI detuvo al presunto autor del homicidio de piloto de motos ocurrido hace dos meses

La fiscal, María Teresa Recabarren, confirmó que el sujeto fue acusado del delito de robo con homicidio y, tras un intenso debate, se acogió la medida cautelar de prisión preventiva, por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se establecieron seis meses para el cierre de la investigación.

Marcos Villaseca era un deportista de 20 años de edad con domicilio en la comuna de Parral. Se trataba de un profesional de las motos, por lo cual, durante este tiempo fue galardonado con diversos títulos y premios.
La municipalidad de Parral, tras su deceso, expresó sus condolencias a su familia y amigos.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del joven parralino, Marco Villaseca Ascencio, quien se destacara en el deporte tuerca ATV y Quads, poniendo siempre el nombre de nuestra comuna, en lo más alto. Nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos. Descansa en paz, Marco”, expresó la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here