Carabineros y PDI incautaron gigantescas plantaciones en la costa y la precordillera

Se logró la incautación de más de 6 mil 300 matas del alucinógeno, que hubiera alcanzado un millonario avalúo

publicado por

Avatar
12 de marzo de 2020
326

Operativos paralelos, por un lado de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la Policía de Investigaciones, y por el otro del OS-7 de carabineros, se logró la detección de gigantescas plantaciones de marihuana en distintos puntos de la provincia de Curicó. Con ello se logró la incautación de más de 6 mil 300 matas del alucinógeno, que hubiera alcanzado un millonario avalúo de haber llegado a manos de adictos y traficantes.

La mayor de estas acciones corresponde a la unidad antidroga OS-7 de carabineros de Talca, que con apoyo de personal de Curicó y Potrero Grande ubicaron plantaciones en quebradas de esta última localidad precordillerana.

Esto permitió el hallazgo de 4 mil 26 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, equivalente a más de 3 millones de dosis de la droga, avaluado todo ello en más de 3 mil millones de pesos.

En tanto la Policía de Investigaciones, vía terrestre y aérea, ejecutaron diligencias en sectores ribereños, de las comunas de Hualañé, Sagrada Familia y Curicó. Allí gracias a un trabajo de diligencia ubicaron 2 mil 340 plantas de la misma droga, las que poseían una altura que fluctúa entre uno y los 2 metros de crecimiento, además de casi 7 kilos de la sustancia en proceso de secado.

Esta última diligencia de la BRIANT de Curicó fue apoyada por las Brigadas Aeropolicial y la de Reacción Táctica Metropolitana. Esta droga, a lo igual que la decomisada por carabineros fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here