Carabineros y PDI en férrea arremetida para erradicar cultivos de marihuana

publicado por

Avatar
1 de febrero de 2020
1299
Carabineros logró la incautación de importante cantidad de marihuana en la comuna de Hualañé.

En diversos frentes están trabajando las unidades especializadas de Carabineros y la PDI en contra del cultivo y tráfico de marihuana, lo cual ha permitido que la policía uniformada detecte una gigantesca plantación del alucinógeno en la costa de la provincia, avaluada en más de mil millones de pesos, mientras que la PDI detuvo a cuatro individuos que en Sagrada Familia mantenían una banda dedicada a la venta de la droga.

La primera de estas diligencias las desarrolló personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, en conjunto con funcionarios de la Tenencia de Hualañé y de la Segunda Comisaría de Licantén, según explicó el jefe de esta última unidad, mayo Gustavo Estrada. Añadió que se obtuvo información gracias a acciones de inteligencia, apuntando a una plantación de grandes proporciones, al interior del sector Espinalillo.

Por ello, se desplegó un operativo en esa zona interior de la comuna de Hualañé, terminando con el decomiso de más de dos mil 240 plantas de marihuana, de altura entre los 30 centímetros y un metro, en un sector que estaba dotado por un moderno sistema de riego.

PDI EN SAGRADA FAMILIA
Por su parte, los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de esta ciudad, tras diligencias iniciadas hace unos tres meses, detectaron una plantación de marihuana que entre quebradas y cerros, frente al sector Los Quillayes de la comuna de Sagrada Familia. En el operativo fueron detenidos tres sujetos y una mujer, como responsable del cultivo y mantención de la droga.

La acción policial también se enmarca en el “Plan Cannabis 2020”, la que esta oportunidad permitió erradicar 133 planta de la droga, más una importante cantidad en proceso de elaboración. Por ello, para desbaratar esta red de narcotráfico se allanaron tres domicilios donde vivían los responsables del alucinógeno, logrando la detención de los tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Al interior de los inmuebles se encontró dinero en efectivo, de los cuales los detenidos no supieron responder en torno a su procedencia. Se sumó un revolver calibre 38 y una pistola a fogueo, aparentemente, con su cañón modificado, junto a 12 proyectiles de escopeta, según indicó el jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de Curicó, Carlos Mira.
El jefe policial precisó que uno de los detenidos registraba antecedentes policiales, siendo ambas personas entregadas al Juzgado de Garantía de Curicó, donde fueron formalizados de cargos criminales por los delitos de tráfico ilícito de drogas, cultivo de cannabis sativa e infracción a la ley de control de armas. En tanto la droga, tras los análisis correspondientes, fue destruida en el Servicio de Salud Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here