Carabineros reveló que durante diciembre van 28 fallecidos en accidentes de tránsito

La preocupante cifra duplica el registro del año 2018, cuando todavía faltan las fiestas de Año Nuevo

publicado por

Avatar
26 de diciembre de 2019
530

Una alarmante cifra de 28 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el presente mes de diciembre en toda la región, tiene contabilizada la SIAT de Carabineros de Talca, cuando recién se ha conmemorado Navidad y todavía faltan las fiestas de Año Nuevo, por lo cual, se anunció la puesta en marchad de un estricto plan de fiscalización en las principales rutas del Maule.

Así lo confirmó esta mañana la capitán de Carabineros y jefa de la SIAT, Fernanda Contreras. Según confirmó, durante la reciente Navidad se registraron cinco víctimas fatales, esto es, dos personas adultas que viajaban en moto por un camino en la comuna de Maule; un joven y un menor que fueron atropellados en la ruta Cinco Sur en Molina; y un segundo atropello fatal en un camino secundario en San Clemente.

Pero, durante diciembre, se han sumado otros casos igualmente dramáticos. Entre ellos, la muerte de cinco haitianos y un chileno cuando el furgón en el cual viajaban fue colisionado por alcance por un camión en la ruta Los Conquistadores; luego una familia completa fallecida debido a una colisión frontal en San Javier, en la ruta hacia Constitución; y dos niños atropellados en la ruta entre Talca y San Clemente.

Al respecto, la capitán Contreras puso énfasis en las recomendaciones de conducir a la defensiva y extremo cuidado de los peatones cuando cruzan vías de alto tránsito, evitando exponerse al riesgo. De hecho, recordó que durante diciembre del 2018, se registraron 14 víctimas por accidentes fatales, cifra que se duplicó este año, cuando todavía no termina el mes. También recordó que el 2018 hubo cinco accidentes graves con cuatro fallecidos en Año Nuevo, dato que se espera bajar a cero, apelando al autocuidado que deben tener las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here