Carabineros recuperó camionetas robadas e incautó marihuana

La diligencia policial se desarrolló en la zona costera de la provincia de Curicó

publicado por

Avatar
17 de marzo de 2020
907
Personal de Carabineros recuperó dos vehículos tras enfrentamiento a balazos con delincuentes.

Personal de Carabineros de unidades policiales de la zona costera de esta provincia, logró la recuperación de dos vehículos que presentaba encargo nacional por robo, a lo que se suma el decomiso de más de una veintena de sacos repletos de marihuana. En el operativo, los policías debieron repeler un ataque a balazos, enfrentamiento en que uno de los delincuentes -un menor de 17 años- resultó detenido.

La diligencia se desarrolló gracias a información proporcionada por la comunidad, siendo confirmada tras inspección visual con un aparato de vigilancia tipo dron que posee la municipalidad de Hualañé. Todo ello permitió establecer que algunos sectores alejados de Hualañé estaban siendo utilizados por narcotraficantes para el cultivo de marihuana. Fue en uno de estos puntos, donde se alertó de la presencia sospechosa de dos vehículos.

SACOS DE DROGA

Allí en una zona de cerros, cercana al sector Los Coipos y a la cual se accede por la ruta J-70i, se constituyeron efectivos de la Tenencia de Carabineros de Hualañé y de la Segunda Comisaría de Licantén, quienes establecieron que ambos móviles habían sido robados. Además, al realizar la inspección de los vehículos, se detectó un cargamento de 25 sacos de marihuana, según explicó el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Halabí

El oficial policial dijo que, tras el hallazgo de los vehículos y de la droga, se inició una operación de rastreo que permitió la ubicación de cinco sujetos, los cuales -al ver la presencia policial- dispararon con armas de fuego contra los uniformados. Así se registró un enfrentamiento. De igual forma, los carabineros detuvieron a un menor de 17 años de edad que registra numerosas condenas.

PRENDAS DE VESTIR

El coronel Halabí precisó que se investiga para detectar el paradero de los otros sujetos, como también ubicar posibles plantaciones de la droga, porque “estos individuos estaban en la tarea de embolsar la marihuana, para trasladarla hacia otros puntos para su comercialización”. Acotó que, en una revisión más acuciosa de los vehículos recuperados, se ubicaron prendas de vestir que simulaban ser de carabineros.

Sostuvo que el menor detenido fue derivado al Juzgado de Garantía de Licantén, mientras que la droga fue derivada hasta el Servicio de Salud Maule para su análisis y posterior destrucción. De paso, agradeció la información entregada por vecinos respecto a la presencia de personas extrañas y en circunstancias sospechosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here