Carabineros lleva incautadas cuatro mil plantas de marihuana durante 2020

Exitoso resultado del Plan Cannabis ha permitido sacar de circulación casi dos millones y medio de dosis

publicado por

Avatar
17 de enero de 2020
351

Importantes y positivos resultados ha arrojado el Plan Cannabis 2020 implementado por el alto mando de Carabineros en la Región del Maule, con el decomiso -a la fecha- de cuatro mil 154 plantas de marihuana, equivalentes a dos millones y medio de dosis y, a la vez, con un avalúo estimado de casi tres mil millones de pesos. Estas cifras superan largamente los datos del año pasado, según explicó el Prefecto (s) de Carabineros de Talca, teniente coronel, Jaime Valenzuela.

El último decomiso, llevado a cabo por la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, se tradujo en la destrucción de un cultivo clandestino con 900 plantas. «Ello significa que se retira una cantidad importante de dosis que estaban destinadas a adictos de las comunas de Talca, San Clemente y Maule. En relación al año 2019, llevamos mejores cifras, lo cual indica que la información de inteligencia está siendo bien trabajada por el personal especializado», afirmó.

En cuanto a los decomisos de marihuana elaborada, a la fecha se llevan casi 54 kilos retirados de manos de distribuidores de droga, cifra que casi triplica los datos del año pasado. De hecho, el dato actualizado equivale a poco más de cien mil dosis que, a la vez, tienen un avalúo estimado de poco más de cien millones de pesos. El comandante Valenzuela subrayó que, en forma paralela, el OS-7 está investigando las redes de distribución de estos distribuidores de cannabis sativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here