Carabineros incautó cocaína y pasta base en Sarmiento

En las diligencias fueron detenidos dos sujetos que eran seguidos por el OS-7 desde hace cuatro meses, tras denuncias de los vecinos

publicado por

Avatar
17 de enero de 2020
189
En el operativo de carabineros se incautó pasta base, cocaína, y dinero en efectivo.

Las diligencias del equipo especializado antidrogas OS-7 de carabineros de Talca, en conjunto con el personal de la Primera Comisaria de Carabineros de Curicó, permitieron la detención de dos sujetos domiciliados en la localidad de Sarmiento, quienes se dedicaba al tráfico de drogas. Los policías incautaron clorhidrato de cocaína y pasta base, todo avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

El trabajo de inteligencia desarrollado por los carabineros de ambas unidades, se inició hace aproximadamente cuatro meses, luego que se recibiera la denuncia anónima de la comunidad, en torno a dos domicilios pertenecientes a la población Doña Carmen, en Sarmiento, en la parte norte de Curicó. En ambos inmuebles había focos de venta y compra de sustancias ilícitas, según explicó el fiscal, Juan Pablo Araya.

“La investigación comienza con una denuncia efectuada por vecinos, donde se cruza esa información con otras fuentes que posee Carabineros, tras lo cual, la fiscalía de Curicó solicitó al Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro para estos dos domicilios, logrando la detención de personas que estaban siendo vigilados”, agregó el persecutor.

Araya sostuvo que fueron incautadas cerca de 400 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluada en unos cuatro millones de pesos, junto a casi medio kilo de pasta base. Todo ello, equivalente a aproximadamente 800 dosis de la droga, avaluados entre cinco o seis millones de pesos, aseguró Araya, a lo cual se agrega dinero en efectivo de baja denominación, atribuido a ganancias ilícitas.

Por su parte la jefa (s) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, capitán Ivania Varas, explicó que la diligencia se desarrolló “en un sector que está muy identificado con el tráfico y microtráfico de drogas, por lo cual el apoyo de los vecinos para iniciar esta causa y desarrollar esta investigación fue fundamental, ya que permitió sacar de circulación dosis importantes dosis de drogas”.

Según versiones calificadas, uno de los detenidos tiene antecedentes anteriores por similar delito. Para ambos se solicitó la medida cautelar prisión preventiva, mientras que las sustancias ilícitas incautadas fueron derivadas al Servicio de Salud Maule para su destrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here