Carabineros gestionó ayuda para discapacitado de sector Palmilla

Carabineros gestionó apoyo a discapacidad con domicilio en el sector rural de Palmilla.

Los últimos temporales dejaron en evidencia que muchas personas están viviendo en precarias condiciones. Es el caso de Oscar, una persona discapacitada con domicilio en el Callejón Los Medeles, al interior de la localidad de Palmilla, al poniente de Linares.

Su situación se viralizó en redes sociales tras un registro que grabó la dirigente vecinal Nora Basoalto. También otros personeros como el profesor, Juan Francisco Flores, pidieron la ayuda de las autoridades.

Dado lo anterior, funcionarios policiales de Carabineros del Retén de Palmilla, dependiente de la Primera Comisaría de Linares desarrollaron diversas gestiones para ir en ayuda y cooperación de esta persona de 46 años de edad.

En el registro se observa las precarias condiciones en que está viviendo y la necesidad, por ejemplo, de entregarle una vivienda de emergencia. Felizmente hubo una reacción y además de conseguir apoyo municipal y de vecinos del lugar, se le entregó una cama completamente equipada.

Oscar agradeció el apoyo dado por los funcionarios, personal del municipio y la comunidad de esta localidad. “Ahora podré vivir en mejores condiciones, seguro y algo más cómodo a la espera que me den una mediagua”, comentó.

Al lugar también llegó el alcalde de Linares, Mario Meza, y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Lucila Carrasco, con la finalidad de asistir al discapacitado y canalizar una solución más integral a su situación de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here