Carabineros detuvo a santiaguinos que robaban en estaciones de servicio

publicado por

Avatar
31 de enero de 2020
3572
Tras persecución carabineros logró la detención de dos peligrosos delincuentes santiaguinos.

Personal de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Molina debió desplegar una intensa persecución por la ruta Cinco Sur para detener a dos delincuentes santiaguinos, quienes presumiblemente por medio del sistema de control remoto universal, habían robado desde un automóvil cuyos ocupantes habían acudido hasta un local de comida rápida, en una estación de servicios en la carretera.

La captura se produjo a eso de las 10 de la mañana, en torno a un servicentro situado en las cercanías del puente de Lontue, frente a las comunas de Sagrada Familia y Molina. Allí dos sujetos, en un vehículo, esperaron el momento propicio para aprovechar que los ocupantes de un automóvil se habían alejado, para acceder al móvil y sustraer especies, principalmente, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga circulando por la pista poniente de la carretera, esto es, en dirección al sur, llegando al cruce de Lontué, donde para despistar a sus perseguidores cambiaron de calzada y regresaron hacia el norte.
Pero Carabineros había sido alertado del robo, por lo cual, se activó un amplio dispositivo que permitió -en las cercanías del cruce Romeraermitió la aprehensión de ambos individuos.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Curicó, mayor Fernando Castro, indicó que junto a la captura de los delincuentes, se logró la recuperación de todas las especies sustraídas.
A la vez, se estableció que ambos individuos, domiciliados en la Región Metropolitana, poseen un abultado prontuario por similares delitos, por lo que se indagan otros hechos similares que hayan ocurrido en la ruta y en centros comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here