Carabineros detuvo a banda de adolescentes tras robo en domicilio

publicado por

Avatar
15 de julio de 2020
417
Personal de Carabineros logró recuperar las especies robadas y las devolvió a su propietario.

Tres menores de 15 y 16 años de edad integran una banda delictual que fue desbaratada por personal del Retén de Carabineros perteneciente a la localidad de Lontué, los cuales fueron capturados mientras huían en un vehículo tras haber perpetrado un cuantioso robo desde un domicilio en el fundo La Huerta, en la comuna de Molina.

Gracias a la oportuna alerta emitida vía telefónica por la víctima del delito, los policías -dependientes de la Cuarta Comisaría de Molina- activaron un amplio operativo, tendiente a dar con el paradero de los antisociales que habían ingresado al domicilio. Todo esto permitió que los autores del robo fueran interceptarlos en la ruta K-145, camino Santa Lucía.

Al interior del automóvil utilizado por los imputados se ubicaron las especies sustraídas, todas reconocidas y recuperadas por la víctima, por lo cual, los tres jóvenes -por instrucción de la fiscalía local- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, por el delito de robo en lugar habitado.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor Fernando Castro, explicó que “es muy importante que la ciudadanía denuncie oportunamente los delitos, ya que es una herramienta que nos permite desarrollar nuestro trabajo de una forma más efectiva y eficaz. A la vez, hace posible focalizar los patrullajes preventivos, disminuyendo los hechos ilícitos e incrementa la sensación de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here