Carabineros detiene a diez prófugos de la justicia en Talca

publicado por

Avatar
15 de agosto de 2020
9402
Intensifican controles preventivos por parte de Carabineros en la calle Uno Sur.

Persisten las largas filas afuera de las oficinas de las AFP y los bancos en calle Uno Sur de Talca. Las calles atiborradas impiden respetar el distanciamiento social entre aquellos que buscan acceder al retiro del 10% de sus fondos previsionales. A raíz de esta situación, Carabineros reforzó el control en las calles, con el fin de otorgar seguridad a la población, evitar actos ilícitos y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El capitán, Raúl Arismendi, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, señaló que “vamos a cumplir tres semanas implementando servicios de manera preventiva. En la primera etapa nos desplegamos es todas las sucursales de AFP, orientando a las personas, constatando que en las aglomeraciones de personas no se generen ilícitos y solicitando el cumplimiento de las normas sanitarias”.

“Ahora que ya nos encontramos de plano con los depósitos bancarios y también mantenemos cubierto todo lo que es el exterior de las sucursales, con presencia de carabineros por todo el eje comercial de la ciudad de Talca, que es la calle Uno Sur, realizando controles a personas y vehículos, con la finalidad de adelantarnos a la ocurrencia de algún delito y efectuar la prevención”, agregó el jefe policial.

En ese contexto, el mayor de Carabineros, Carlos Cortés, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, realizó un balance de las detenciones durante la semana, subrayando que “hasta el momento no hay delitos vinculados con el retiro de dinero”.

“Pero la presencia policial en todos los lugares de pago y los controles a personas en el sector céntrico, nos ha permitido detener a 10 personas con órdenes de detención pendiente, una por porte de arma de fuego, dos por porte de arma blanca y cuatro por robos por sorpresa, específicamente celulares, en lo que va de la semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here