Carabineros continúa la entrega de kit a personas en situación de calle durante la pandemia

A la fecha, se han distribuido 2 mil ayudas de alimentos a personas que deciden por cuenta propia pernoctar a la intemperie, en los denominados rucos.

publicado por

Avatar
29 de junio de 2020
322
Para los carabineros que ejecutan la Ruta Calle Previene, las personas en condición de calle también son prioridad.

Pese a las condiciones climáticas adversas, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Talca, ha hecho entrega más de 2 mil kit de alimentos y más de mil pack de higiene a personas en situación de calle de la comuna.

Este programa de apoyo en terreno se enmarca en la “Ruta Calle Previene”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero que lo ejecuta Carabineros de Chile en Talca y Curicó, y que está vigente desde principios de mayo a la fecha.

Se sumó esta semana la campaña realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y en la cual se recolectó ropa de invierno, lo que sin duda ayudará a sobrellevar las bajas temperaturas y las lluvias que se han presentado en la zona.

Si bien es cierto, este programa se está desarrollando en 60 comunas del país, entre Arica y Magallanes, Carabineros, al margen de su labor habitual y producto del conocimiento de la realidad social de sus sectores, asumieron este compromiso solidario impulsado por el Gobierno, como una de las acciones y tareas prioritarias durante la pandemia por el Coronavirus.

De hecho, se ha incrementado, ya que durante estas semanas han continuado contactando a las personas más vulnerables de la comunidad para saber sobre el estado de salud en que se encuentran, medirles la temperatura, entregarles esta ayuda social, sobre todo compañía y una palabra de aliento, “porque en tiempos de pandemia, ellos también son una prioridad”, señaló la institución uniformada.

“Los carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, muy comprometidos con esta campaña, hemos logrado identificar todos y cada uno de los lugares donde las personas en situación de calle pasan sus días. Es por eso que se les ha entregado más de dos mil kit de alimentación y sumado a ello los kit de limpieza e higiene personal. Es por eso que continuaremos trabajando, labor que ha sido reconocida ampliamente por la ciudadanía y la cercanía que hemos tenido con estas personas en situación de calle. El llamado también es que podamos identificar a más personas en esta condición y poder controlarlas por el Covid-19”, indicó el mayor Carlos Cortés, comisario de la Tercera Comisaría de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here