Carabineros anuló foco de producción y acopio de droga

Una gran plantación de marihuana y droga a granel fue la incautada por personal de Carabineros en Romeral.

Personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, junto a efectivos uniformados de la Tenencia de Romeral, tras diversas diligencias lograron ubicar un foco criminal de producción y acopio de marihuana.

En la operación policial, junto con la detención de dos personas, fueron incautadas más de un millar de plantas del citado alucinógeno, además de unidades dosificadas de la misma droga, todo lo cual podría haber significado ganancias por mil millones de pesos.

Las acciones de inteligencia policial permitieron a los carabineros arribar hasta un domicilio ubicado en el sector Las Catreras, desde donde se tenía conocimiento en torno a la actividad ilícita de un hombre y una mujer, de 34 y 29 años de edad, respectivamente. Al registrar el inmueble, fue posible encontrar mil 200 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, además de 14 mil 640 dosis de esta misma droga.

Según estimaciones preliminares, de haber llegado a manos de adictos y microtraficantes, todo el cultivo de plantas de marihuana podría haber arrojado ganancias cercanas a los 967 millones de pesos, mientras que la sustancia dosificada tendría un avaluó de unos 14 millones de pesos más para quien la vendiera en forma clandestina.

En poder de los detenidos se encontraron, balanzas digitales, un teléfono celular y la suma de 225 mil pesos en dinero en efectivo que podría corresponder a ganancias por la comercialización del alucinógeno.

Los imputados fueron entregados al Juzgado de Garantía de Curicó para audiencia de formalización a cargo de la fiscalía, mientras que la droga fue derivada al Servicio de Salud Maule (SSM) para su correspondiente análisis y posterior destrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here