Campeones panamericanos participarán en la Vuelta Ciclista Maule Centro

La gran novedad de la versión 14 de este certamen será la realización de una nueva etapa reina, que empezará en la Plaza de Armas de Talca y finalizará en el sector Hotel de Vilches

publicado por

Avatar
23 de enero de 2020
403
Un total de 170 inscritos tenía la carrera al cierre de esta edición, por lo que se espera gran cantidad de competidores.

Con la presencia de los flamantes campeones panamericanos de Lima 2019, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, mañana comenzará la XIV versión de la Vuelta Ciclista Maule Centro – Homenaje a César “Charly” Valenzuela.

La carrera terminará el domingo con una nueva etapa reina, que partirá en la Plaza de Armas de Talca y finalizará en el sector Hotel de Vilches, distante a 70 kilómetros de la capital regional, con 110 kilómetros de recorrido y más de mil 500 metros de ascención acumulada.

Será la gran novedad que presentará esta edición de la tradicional competencia, que es organizada por la familia Valenzuela, a través del Club Ciclista Cesvaque y de amigos y colaboradores particulares, con el apoyo de la Municipalidad de Pencahue y diversas empresas privadas.
“Queremos en el futuro dejarla como una etapa clásica”, adelantó Claudio Valenzuela Muñoz, de la organización del evento, quien precisó que el camino se encuentra pavimentado. “La ruta está impecable para hacer la competencia. Ya tenemos los permisos de todas las entidades, entonces vamos a llegar ese día allá y la premiación también va a ser arriba”, agregó.

LARGADA
La etapa de mañana, en tanto, considera un circuito de 2 kilómetros de distancia en la ciudad de Talca. La largada está programada a las 18.00 horas en la avenida 18 Sur con 3 Poniente.
Por su parte, la jornada del sábado empezará a las 9.00 de la mañana y contempla 145 kilómetros, finalizando en la cumbre del Cerro de La Virgen, con una altura acumulada de mil 100 metros.
Claudio Valenzuela destacó: “Normalmente, aquí en Chile, por la topografía que existe, en muy pocas Vueltas se finalizan etapas en alto o llegando a una etapa alta en una subida. Eso en Europa es muy común hacerlo y son más de espectáculo”.

CALOR
El calor será un factor importante, considerando que todos los días habrá más de 30 °C, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
“Siempre nos tocan temperaturas altas, pero -a diferencia de la edición pasada- este año, como terminaremos arriba, vamos a llegar como a los mil 300 metros de altura”, comentó Claudio Valenzuela.
En ese sentido, recalcó: “Va a ser una Vuelta súper dura este año, por la temperatura, por la cantidad de ciclistas y por la topografía que trazamos”.

COMPETIDORES
“El año pasado partimos con 140 competidores aproximadamente, pero este año ya llevamos 170. Andamos con una población flotante de casi 300 personas en una etapa, entre los vehículos, las motos, Carabineros, emergencias y la organización. Es harto el grupo que anda y por eso se ve un espectáculo bastante bonito”, valoró Claudio Valenzuela.
Además, el certamen contará con tres ambulancias que realizarán el recorrido completo y también con la presencia de un importante contingente de Carabineros.
El plazo para las inscripciones previas vence hoy a las 23.59 horas y éstas se pueden realizar a través del sitio web www.maulecentro.cl, donde se pueden encontrar las bases y toda la información sobre la competencia.

PROYECCIONES
Sobre las proyecciones, Claudio Valenzuela sostuvo: “Seguimos trabajando para lograr tener una categoría UCI, que es internacional, pero necesitamos recursos mayores para eso y en algún momento lo vamos a hacer”.
“Llevamos 14 años haciendo esta Vuelta, partimos con 40 ciclistas y todos los años hemos ido innovando. Ya estamos situados como una de las mejores competencias a nivel nacional, por eso tenemos tantos ciclistas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here