Campaña solidaria: “Los huasos corren por Chile” irá en ayuda de los más afectados en esta pandemia

La Confederación del Rodeo y la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena están organizando esta recolección de productos del campo y de dinero para colaborar con quienes no la pasan bien

Instituciones ya han hecho efectiva su ayuda para las personas más afectadas por esta pandemia por el Covid-19. El mundo corralero está unido en esta noble causa.

Bajo el slogan: “Este Champion lo ganamos todos”, es que la familia del rodeo está trabajando fuertemente en la campaña solidaria: “Los huasos corren por Chile”, la cual busca ir en ayuda de las personas más afectadas producto del Coronavirus.

Desde el 4 de junio es que la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, organizadores de esta iniciativa, se encuentran recolectando productos del campo y también dinero, en las diferentes zonas del país. Será hasta este viernes que los propulsores recibirán los elementos contemplados en esta cruzada.

SOLIDARIOS
Cristian Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi), comentó: “Los huasos somos solidarios y tal como lo hicimos tras el terremoto de 2010, los incendios forestales en 2017 y la sequía en 2019, el corralero y campesino irá en ayuda de miles de familias a lo largo de todo el país, que ahora sufren los efectos de esta pandemia”.

En esa misma línea, Leiva también aprovechó de hacer un llamado a toda la comunidad corralera. “A todos quienes trabajamos la tierra, participemos activamente de esta campaña, colaborando con lo que podamos, porque hay compatriotas, chilenas y chilenos, que hoy más que nunca nos necesitan, y necesitan de nuestros productos del campo”, sentenció.

AYUDA
En tanto, el timonel de la Federación Nacional de Rodeo (Fenaro), Luis Ordóñez, se refirió a cómo se puede hacer efectiva esta ayuda, indicando: “Quienes se quieran sumar ayudando con sus productos, deberán acercarse a sus clubes y asociaciones, a lo largo de todo el país, para poder coordinar en detalle esos aportes”.

Por otra parte, Alfredo Moreno, vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballo Raza Chilena, expresó: “Esta campaña es muy importante y debemos estar todos los huasos y los criadores de caballos chilenos en ella, como hemos estado siempre. Ahora, en estos días difíciles para el país y cientos de familias que están siendo afectadas, debemos estar unidos para ayudar”.

Para esta oportunidad, los organizadores dispusieron la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile, a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, rut 70.024.890-9 y correo pvargas@ferochi.cl, para hacer efectiva el aporte en dinero. Mientras que, a través de las federaciones, se recolectarán productos del campo.

Para más antecedentes sobre esta noble causa se encuentra a disposición el correo contacto@ferochi.cl, además, está la página web www.caballoyrodeo.cl, más las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube @chileesunico y @championdechile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here