Campaña “El pádel ayuda al pádel” espera ser todo un éxito en el Maule

Si bien la práctica de este deporte ha sido interrumpida, producto del Coronavirus, la familia, a nivel nacional de esta disciplina, irá en colaboración de los profesores, a través de una rifa, que cuenta con grandes premios. En la región, Francisco Ruiz-Tagle y Mario Galindo son los encargados de impartir conocimientos

Los números, que tienen un valor de 5 mil pesos, se podrán adquirir contactando a ambos profesores, Francisco Ruiz-Tagle y Mario Galindo.

El mundo del deporte ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Coronavirus, ya que las competencias y la práctica de distintas disciplinas se han visto afectadas y reprogramadas, además de estar supeditadas a las medidas sanitarias que han tomado las autoridades. En ese sentido, una de las disciplinas que está en receso es el pádel.
Desde hace ya dos años que en el Maule se estaba desarrollando el Circuito Regional con elencos de Talca y Curicó, situación que venía mostrando un gran crecimiento de este deporte a nivel local, pero producto de todo esto, fue solo una fecha la que se desarrolló.

RIFA
Fue por este mismo escenario que el único jugador chileno del World Padel Tour, Javier Valdés lanzó la campaña: “El pádel ayuda el pádel”, iniciativa que busca ir en colaboración de los más de 30 profesores que imparten conocimientos de esta actividad en el país. Son los que incansablemente trabajan con sus pupilos y los proyectan para que en un futuro no muy lejano puedan representar a Chile.

“Esto nació porque sé que ellos (profesores) no tienen ningún respaldo o alguna institución por la que puedan acogerse a las leyes que puso el Gobierno para que les den una ayuda económica. Es una rifa solidaria en la que hemos tratado de conseguir premios a través de las marcas que hay en Chile. Los clubes han aportado y me pude conseguir, con jugadores del World Padel Tour, varias camisetas y de algunos jugadores top”, consignó Valdés en su minuto.

Debido al gran apoyo de marcas y clubes, además de actuales jugadores con ranking mundial, es que esta rifa cuenta con más de 50 premios a repartir, donde destacan artículos deportivos, como paletas, pelotas, bolsos, zapatillas y mucho más.

AFECTADOS
En el Maule, los encargados de masificar y fomentar este deporte, impartiendo su conocimiento a través de clases de pádel, son Francisco Ruiz-Tagle y Mario Galindo, quienes son reconocidos padelistas a nivel nacional y los encargados de llevar toda su experiencia a las nuevas generaciones maulinas, siendo, además de los propios clubes, los más afectados en este periodo de pandemia.

“La verdad ha estado complicada la situación. Yo recién la semana pasada empecé a hacer algunas clases y entiendo que algunos entrenadores aún no pueden comenzar, por lo que la campaña me parece excelente y es una muy buena iniciativa liderada por Javier Valdés y Diego Suárez (entrenador chileno residente en España)”, expresó Ruiz-Tagle.
Por otra parte, Galindo, comentó: “Estoy tranquilo dentro de todo, pero con ganas de volver a hacer clases. Hace más de dos meses que no he podido hacer nada y para mí, por ejemplo, me ha afectado harto, porque mi señora está embaraza y no está trabajando, por lo que esta iniciativa me vino súper bien, creo que es bastante generosa, entonces vino muy bien esto que encabeza Javier Valdés, el número uno de Chile”.

PLAZO
Hasta este viernes hay plazo para adquirir los tickets, en esta iniciativa de la que esperan los organizadores participe activamente la familia del pádel del Maule con la finalidad de devolverle la mano a estos grandes exponentes regionales, que entregan su sabiduría y que en reiteradas oportunidades han dejado posicionada en lo alto el nombre de Chile y el Maule.

Los números, que tienen un valor de 5 mil pesos, se podrán adquirir contactando a ambos profesores, a los números +56 9 9829 3056 (Francisco Ruiz-Tagle) y +56 9 9505 1668 (Mario Galindo).

Será el día sábado 6 de junio, en una transmisión en vivo de Instagram del propio jugador nacional, Javier Valdés (@javier_valdesg), con Diego Suárez (@suarevic), que se conocerán a los ganadores de este concurso que espera ayudar a los profesionales de esta disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here