Camisolas, la nueva generación del blues local

La agrupación curicana tocará en vivo este viernes la producción "Alcohol, desamor, y rock n' roll" que mira a la vez que toma distancia de los referentes locales en este estilo.

En el mismo título de su primer disco, los jóvenes músicos de «Camisolas» dan una pista de por dónde va su estilo. «Alcohol, desamor y rock n’ roll» es el nombre de este debut con diez canciones. Y si bien se autodefinen como una banda de rock y blues (con influencias de jaz, funk y soul), sienten que es el ritmo asociado a las guitarras ruidosas y la ropa oscura el que marca el énfasis en la mezcla.

De este modo los curicanos, si bien conocen el rock/blues que se ha venido haciendo desde hace mucho más tiempo por bandas reconocidas en la región como por ejemplo Beny Blues (Talca) y El Leyton y los Cerrucos (Molina), a la vez toman distancia. «Los conocemos, pero sentimos que nuestra música se aleja un poco de lo que hacen ellos. Tratamos de hacer algo más original, que nos identifique como banda», dice Jorge Rojas, tecladista de Camisolas.

Sus referentes más cercanos son -de este modo- Stray Cats, Robert Johnson; y en el medio nacional La Rata Blusera y El Cruce.

Para conocer entonces lo que trae esta nueva generación de «bluseros y rocanrroleros» la oportunidad es asistir al concierto que realizarán en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó (Prat 220), este viernes 24 de enero a las 19.00 horas, donde tocarán las canciones de este disco debut.

VIVENCIAS PROPIAS

Grabada «con harto sacrificio», como dicen ellos, en sus casas, y enviado luego a masterizar a La Serena (Manuel Saavedra, guitarrista y fundador de la banda proviene de esa ciudad nortina), esta placa reune composiciones que hablan de temas basados en sus propias vivencias.

«Hay canciones que hablan de lo bien que uno lo pasa con amigos; hay canciones más emocionales, dedicadas a personas que ya no están, amigos que han muerto; y canciones de amor y desamor», dice Jorge Rojas.

De esta forma estos cinco amigos curicanos que llevan juntos en este proyecto desde hace dos años, quieren seguir ganando espacios en un ambiente donde el Maule tiene grandes representantes. Por de pronto, también se pueden escuchar en Spotify, Soundcloud, entre otras plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here