Cámara Nacional de Comercio lanza nueva plataforma digital para reconvertir las Pymes

Pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas por la crisis social de octubre y las medidas sanitarias implementadas para el combate del Covid-19

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4 de agosto de 2020
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Avellanuts, negocio ubicado en Talca, es una Pyme integrada a la plataforma “Comunidad C”.

A raíz del complejo escenario económico que se encuentra el país, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) creó “Comunidad C”, una plataforma electrónica que busca entregar una solución integral para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de este sector de la economía.

Las Pymes de todo el país presentan serios problemas desde octubre del año pasado, los cuales se intensificaron por la pandemia que comenzó en marzo, donde surgió la imposibilidad de trabajar de manera presencial y un cambio en los hábitos de los consumidores.

La iniciativa de la CNC se realizó con la colaboración de Transbank y Ecolabore, contando –a la vez- con el patrocinio del Ministerio de Economía. A través de la plataforma, las empresas pueden comprar y vender productos de manera virtual.

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EMPRESARIO EN TALCA
German Gutiérrez, dueño y administrador de Avellanuts, es miembro de la “Comunidad C” y comentó que, “el negocio en Talca está bastante contraído. Nosotros empezamos a buscar alternativas para poder vender nuestros productos”.

“Estuvimos averiguando qué portales servían para publicitar mejor nuestra marca, y así nos encontramos con ‘Comunidad C’. Ellos tienen un precio muy conveniente y no hay costos de comisión por venta. Las ventas han ido mejorando y ya hemos tenido pedidos desde Santiago que es un mercado que no teníamos cubierto”, agregó.

APOYO INTEGRAL
Además de la plataforma web, este proyecto promueve la educación de las pymes a través de charlas periódicas donde se les entrega herramientas para enfrentar distintas situaciones. Al ser miembro de la “Comunidad C”, cada empresa tiene la posibilidad de acceder a iniciativas como charlas, clases, ruedas de negocio, networking y seminarios.

En esa línea, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio agregó que “esta es una iniciativa de carácter gremial y comunitaria y se diferencia de una plataforma convencional, ya que acompaña a las pymes en el camino a la digitalización, capacitándolas y guiándolas en el proceso a través de la entrega de herramientas y soporte con la finalidad de potenciar sus negocios”.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Quienes quieran ser parte de esta iniciativa deben registrarse en www.comunidadc.cl con los datos de su empresa y posteriormente crear su perfil, con el que podrán tener acceso a una vitrina virtual, en la cual podrán mostrar sus productos y/o servicios.

Cada vitrina tendrá visualización en la plataforma, lugar en el que los clientes podrán comprar a través de un botón de pago, gestionar despachos, evaluar productos y hacer comentarios. Por otra parte, existirá un pizarrón, espacio donde las empresas podrán cotizar, licitar e interactuar entre ellas.

Beatriz Melldo

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