Calendario teatral de esta semana

publicado por

Avatar
14 de enero de 2020
121
La compañía de Teatro Altoque se presenta hoy en Molina.

Diversos eventos teatrales se concentran esta semana y la próxima en la región. Varios de ellos van a repetirse en diversos escenarios. Uno de los más esperados es la Trilla de las Artes de Llongocura, que en su sexta versión cuenta con obras venidas desde España, Santiago, Talagante, más montajes locales. Jueves 16 (desde las 19.00 horas), viernes 17 (desde las 19.00 horas) y sábado 18 (desde las 20.30 horas) en el anfiteatro de Llongocura, comuna de Curepto. Con aporte voluntario.

Por otro lado, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule contará con un ciclo que comienza este miércoles con el montaje local “Impulso”; sigue el jueves 16 con “Los Payasos de la esperanza”, luego el viernes estará “Irán 3037”, y finalmente el próximo lunes llega el montaje “Achawal Domo Che”. Todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 20.00 horas en 3 Norte 650.

En Molina en tanto, desde hoy y hasta el viernes 17 se desarrollará el “Cuarto encuentro de artes escénicas en comunidad”. El Centro Cultural El Cahuín será la sede donde van a presentarse variados montajes, junto con algunos talleres y espectáculos de danza y música. Para el día de hoy comienzan a las 10.30 horas con un taller denominado “Eso es un fake (entre la liminalidad y la inercia)” impartido por teatristas españoles. Luego a las 20.00 horas tendrá lugar el espectáculo de teatro espontáneo de la compañía Altoque, para finalizar con el recital escénico venido desde España “Poemas no ejemplares”.

En Encuentro de Artes Escénicas en Comunidad se desarrolla en Independencia 1846, con aporte voluntario.
Otras ciudades donde habrá teatro esta semana son: Linares (ver nota secundaria), San Javier (“El regreso de Hermosilla y Quintanilla”, sábado a las 21.30 horas en la Plaza de Armas); y Curicó (“Hape”, este jueves a las 20.00 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here