Caen menores por asalto a mano armada

PDI detiene a dos sujetos por el delito de robo en la comuna de Yerbas Buenas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares lograron la detención de dos sujetos con un amplio prontuario delictual, quienes el 9 de mayo recién pasado y mediante el uso de armas de fuego, intimidaron a un joven de 18 años de edad y a dos menores, de 16 y 13 años.
Las víctimas sacaban fotografías en el sector de Semilleros, Estero Machicura, en la comuna de Yerbas Buenas, pero a raíz del ataque perdieron especies de valor por un monto de un millón 400 mil pesos, especialmente, cámaras fotográficas y elementos técnicos, así como teléfonos celulares de alta gama.
Según informó la jefa de la BIRO de la PDI, subprefecta Lorena Muñoz, los detenidos -ambos mayores de edad- son también investigados por otros casos que dan cuenta de su condición de delincuentes prolíficos, lo cual se enmarca en los objetivos institucionales que es desarticular agrupaciones de personas y/o bandas delictuales.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su audiencia de formalización, donde a petición de la fiscalía local, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, atendida la gravedad del delito.

De igual modo la subprefecto Muñoz informó la detención de una mujer por el delito flagrante de receptación, al ser ubicada con especies producto del delito de robo. Por ello, llamó una vez más a no adquirir productos de los cuales no conste su procedencia, pues esta acción constituye un importante eslabón en el ciclo de los ilícitos contra la propiedad.

La comunidad local ha expresado su preocupación por el aumento de los robos y asaltos en la provincia de Linares, en medio de la pandemia del Covid-19. Cabe recordar que el delito que culminó con la sustracción de 12 millones de pesos desde una camioneta en Avenida Presidente Ibáñez con Manuel Rodríguez, y el robo de un auto que afectó a una mujer en calle San Martín esquina Mario Dueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here