Cae sospechoso por brutal crimen en restaurante

Los hechos se produjeron en el local Nova Nova situado frente a las Villas María del Valle

publicado por

Avatar
12 de noviembre de 2019
152
El sospechoso fue trasladado a primera hora al Juzgado de Garantía de Linares bajo custodia de la PDI.

LINARES.- Con ampliación de la detención por 72 horas, es decir, hasta el próximo jueves a las 11.00 horas, quedó un sujeto de 32 años de edad que fue detenido por personal de Carabineros de Linares, a raíz de su eventual participación en el homicidio de Martín Romero Barros, de 49 años.
Los hechos están siendo indagados por la fiscalía local y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares. El grave delito se remonta al domingo, cerca de las 21.30 horas -aproximadamente- en el restaurante Nova Nova, ubicado frente a las Villas María del Valle, en el camino a Panimávida.
Por causas que se investigan y que tendrían relación con rencillas anteriores y el consumo de alcohol, la víctima y el detenido se trenzaron en una pelea al interior del local.
“Debido a lo anterior, el acusado sacó una cuchilla con la cual atacó a la víctima quien murió en el mismo lugar. Fue una puñalada en la zona torácica”, indicó el mayor de Carabineros de Linares, José Cárcamo.

PERITAJES PENDIENTES
Tras lo sucedido, el sospechoso del homicidio se dio a la fuga, pero antecedentes aportados por algunos testigos permitieron dar con el paradero del sujeto, en la Avenida Presidente Ibáñez con Arturo Prat.
Tras ser detenido por personal uniformado, fue trasladado al Juzgado de Garantía, para la audiencia de control de la detención. A la salida de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, el imputado no hizo ningún tipo de declaraciones.
El detenido tiene domicilio en el sector de Agua Fría, lado suroriente de la comuna. En audiencia pública, la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, pidió ampliar la detención por el máximo legal de tres días, debido a informes pendientes que tienen que ver con la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML) y peritajes de la BH.

DECISIÓN JUDICIAL
Previa consulta a la Defensoría Penal Pública, la solicitud fue acogida por la jueza, Claudia Olea, quien estipulo para el día jueves -a las 11.00 horas- la audiencia de formalización. El abogado defensor,0 Camilo Bahamondes, pidió practicar también exámenes al sospechoso.
De esta forma, el individuo deberá permanecer por estos días en la cárcel de Linares, bajo resguardo de Gendarmería. La víctima vivía en la Villa 2000 al interior de la localidad de Vara Gruesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here