Cae banda de traficantes con tres chilenos y dos bolivianos

El grupo de antisociales fue sorprendido viajando desde Santiago con un cargamento de un kilo de cocaína.

La droga decomisada y la evidencia policíal quedó en manos de la fiscalía de Linares.

Positivos resultados arrojó un operativo antidrogas que llevó a cabo la PDI de Linares, en coordinación con la fiscalía local de dicha ciudad, cuando el fin de semana se procedió a la detención de cinco sujetos –tres chilenos y dos bolivianos- que viajaban desde Santiago transportando un kilo de clorhidrato de cocaína.

Según antecedentes policiales, se trata de cuatro hombres y una mujer, los cuales eran seguidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares, pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero (MT-0. El operativo de captura se llevó a cabo en el peaje carretero de Retiro.

En dicho lugar, los detectives fiscalizaron un vehículo particular del tipo taxi colectivo. Según la PDI, un ciudadano boliviano sería el líder del grupo de traficantes, quien obtenía distintas drogas en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, las cuales ingresaba a Chile a través de “correos humanos” que pasaban por la frontera.

ALLANAMIENTOS
Así la droga era destinada a la ciudad de Linares, para su venta entre adictos y microtraficantes. Los detectives, en la última etapa de los seguimientos, detectaron que el jefe de esta agrupación delictual había viajado a Santiago, con la finalidad de recoger el transporte de droga que provenía desde su país natal.

En el posterior viaje a Linares es cuando se llevó a cabo la detención en el peaje carretero. En paralelo, los detectives antidrogas efectuaron el registro de tres inmuebles ubicados en las comunas de San Javier y Yerbas Buenas, donde se decomisó una pequeña cantidad de cannabis sativa, además de un vehículo y dinero en efectivo.

El grupo fue presentado este lunes ante el Juzgado de Garantía de Linares, donde la fiscalía presentó cargos criminales. Así dos imputados fueron formalizados de inmediato, quedando con medidas cautelares. Otros tres imputados fueron objeto de la ampliación judicial de sus detenciones, por lo cual, serán formalizados el próximo miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here