Cadena perpetua para el atacante de tranvía en Holanda

Jan van Zanen (L), alcalde de Utrecht, y el ministro de Justicia y Seguridad Ferdinand Grapperhaus (R) ponen flores en memoria de las víctimas del ataque al tranvía que cobró la vida de cuatro personas.

La justicia holandesa condenó este viernes a cadena perpetua a Gokmen T, autor del tiroteo en un tranvía en la ciudad de Utrecht el 18 de marzo de 2019, un ataque que se cobró la vida de cuatro personas y dejó varios heridos.

Los jueces del tribunal de Utrecht siguieron las recomendaciones de la Fiscalía, que consideró que «no hay evidencia de ningún remordimiento, arrepentimiento o comprensión de lo que se le imputa» al acusado, y señalaron que hay un «riesgo de reincidencia muy alto» en Gokmen T, de 38 años, porque parece estar «orgulloso» de lo que hizo.

En una sesión judicial de acceso limitado a ocho familiares y víctimas, y sin la presencia del acusado como medida de prevención de contagios del coronavirus en los centros penitenciarios, los jueces decidieron que el tiroteo tuvo un impacto «enorme» en la población de Utrecht y que los residentes y testigos han «tenido que convivir con un sufrimiento indescriptible».

Gokmen T fue arrestado en su ciudad natal, Utrecht, el mismo día del tiroteo, y admitió estar detrás del ataque, según escribió en una nota que dejó en el coche que utilizó para huir del lugar del ataque, aunque se negó después a cooperar con la Policía, y tampoco reconoció al tribunal o al abogado de oficio impuesto por la Corte para defenderle.

Durante el proceso judicial, el acusado mantuvo un comportamiento irrespetuoso con la Corte: levantó el dedo medio a los jueces, escupió a su propio abogado y se reía de forma provocativa de las historias de los familiares de las víctimas, lo que llevó a su expulsión de la sala del tribunal en dos ocasiones.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa