Buscan solución a grave foco de contaminación por empresa frutícola

Alcalde, Mario Meza, visitó instalaciones de la empresa a la que culpan los vecinos, donde se realizaron labores de mitigación

publicado por

Avatar
10 de marzo de 2020
216

El olor a desechos es insoportable en el área poniente de Linares, situación que ha generado molestia en la comunidad.

Los dardos apuntan a la empresa Frutos del Maipo, ubicada frente a la ciudad, específicamente, en las inmediaciones de la ruta Cinco Sur y una empresa ganadera.

Durante el último fin de semana, las denuncias fueron insistentes. «El domingo la situación fue agobiante. Un ambiente fétido e insoportable. Mi llamado para que las autoridades puedan hacer algo», dijo Pedro Arriagada, profesor y reconocido dirigente social.

Las villas Pablo Neruda, Los Portones, Villa Quiñipuemo, Parque La Reina, Arauco, Entre Ríos y Nemesio Antúnez, fueron las más afectadas por el aire irrespirable.

“Creo que este tema se les escapó de las manos a las autoridades. Espero que hagan algo, porque es una situación que nos ha afectado todo este verano”, dijo Carmen González.

FISCALIZACIÓN

A raíz de lo anterior, durante la mañana de este lunes, el alcalde, Mario Meza. y el director de seguridad comunal, Rodrigo Beals, visitaron las instalaciones de la empresa ubicada en la parte poniente de la ciudad. La visita no consideró la presencia de periodistas o reporteros.

“Se realizaron trabajos el fin de semana por parte de la empresa para solucionar este problema. La municipalidad ha colaborado y creemos que con estos trabajos en la zona de riles no deberían existir olores desagradables”, dijo el jefe comunal linarense, tras la inspección.

“Vamos a estar fiscalizando con las autoridades sanitarias este tema. La empresa ha adoptado medidas de mitigación que deberían zanjar el problema de los malos olores. Esta insalubridad en el ambiente y contaminación no es digna para una ciudad como la nuestra”, agrego.

La empresa no emitió ningún comunicado sobre esta temática, tras se requerida para estos efectos por Diario El Centro.

César Hormazábal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here