Buscan mayor seguridad en el Melado precordillera de Colbún

publicado por

Avatar
21 de enero de 2020
253

Los vecinos de la localidad del Melado se reunieron con el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, para coordinar soluciones al tema de la seguridad y la mantención de dos puentes, actividad donde también participaron mandos locales de Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y representantes de la Empresa Colbún S.A.

Los habitantes del Melado plantearon su preocupación por el estado de los puentes, indicando que muchas personas llegan al sector a cazar y pescar de manera ilegal, para también dejar basura, contaminando la zona.

“Los vecinos nos citaron a una reunión, para hablar de temas importantes, uno que tiene que ver con los puentes para cruzar a las distintas zonas de la precordillera. Luego, visitamos el puente colgante La Mula, que Colbún S.A. instaló hace muchos años en el marco de los proyectos hidroeléctricos que llevaban a cabo”, explicó el alcalde.

“El puente tiene dos opciones; la primera es retirarlo o cederlo al municipio, pero con las condiciones que esto conlleva, ya que es un puente que presta mucha utilidad para los vecinos del Melado, pero también se generan malas prácticas, ya que vienen a pescar y cazar de manera ilegal, además de dejar basura”, agregó.

Hernán Sepúlveda anunció que “vamos a realizar conversaciones con las autoridades de Carabineros, para cambiar la ubicación del retén y que se pueda ejercer una correcta fiscalización de las personas que salen y entran a este puente”.

“Para los ganaderos del sector, la empresa Colbún se comprometió a hacer una mantención completa del puente la Mula y, después entregarlo al municipio. También estaban dispuestos a contribuir con las nuevas instalaciones de Carabineros”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here