Buscan apoyar proyectos de 600 adultos mayores

Programa estatal se prolongará por 12 meses, con etapas de capacitación y apoyo a la concepción de la idea de negocios y su ejecución

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
321
Emprendedores de más de 60 años podrán ser beneficiados por este programa.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) llevará adelante un programa en el 2020 que pretende apoyar a un total de 600 emprendimientos liderados por adultos mayores, según confirmó su director regional, Alejandro Muñoz.

La autoridad explicó que, para llevar adelante tal iniciativa, Fosis se adjudicó 520 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Consejo Regional (CORE), cuya primera etapa se ejecutará en marzo.

Agregó que la capacidad total del proyecto estará distribuida en 20 cupos por comuna, en su etapa inicial y exploratoria, a lo cual se sumarán otras fases de capacitación, asesorías en técnicas de marketing y manejo financiero, completando una inversión directa de 500 mil pesos por persona al término del programa, con una duración de 12 meses.

“Todos los programas que nosotros desarrollamos como Fosis persiguen poder ayudar a familias o personas que están dentro del segmento de 40% de menor ingresos y mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares”, comentó.

FOCALIZACIÓN
El director regional de Fosis anunció que este programa respaldará los emprendimientos liderados por adultos mayores que correspondan al 60% más vulnerable.
Detalló que los requisitos para los interesados son tener más de 60 años y presentar una idea de negocios o que su emprendimiento se encuentre en una etapa de iniciación.

“Lo que perseguimos es entregar las herramientas para emprender a un grupo que nunca antes ha estado considerado para adentrarse en esta materia. Los adultos mayores eran generalmente beneficiados por alguna política pública o a través de organizaciones y juntas de vecinos, pero ahora es una posibilidad real”, resaltó.

INICIATIVA PILOTO
Alejandro Muñoz expresó que aspiran a que los resultados de este programa sean positivos, para abrirles las puertas a futuras ediciones, con el apoyo y asignación de recursos por parte del Gobierno Regional, para poder impactar en los emprendimientos de adultos mayores.

Por no contar con experiencias similares, el proyecto es un hito y pretende ser replicado a nivel de país, al ser adaptado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para replicar esta experiencia, lo que convierte a la iniciativa en un “programa piloto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here