Bundesliga parte nueva fecha y mañana vuelve Charles Aránguiz

El Bayer Leverkusen tendrá un duelo de “seis puntos” ante el Borussia Mönchengladbach en condición de visita. El equipos de las aspirinas es quinto, mientras que el rival de turno es tercero en esta competencia, que tiene a todo el mundo pelotero pendiente.

El Leverkusen viene de golear 4-1 al W. Bremen en la jornada pasada, compromiso que estuvo a cargo de cerrar esa fecha 26, donde Charles jugó 85 minutos y salió para darle paso a Paulinho.

Mientras en Chile se discute y analizan las posibilidades de retomar las prácticas en grupos y con rigurosas medidas, según los protocolos que quiere seguir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para después jugar amistosos y, por último, retomar la competencia sin público, en Alemania van por otro fin de semana de fútbol.

La Bundesliga fue el primer gran torneo en volver a la actividad, lo que ocurrió la semana pasada y que continuará hoy, mañana y el domingo, en lo que será la fecha 27. La atención del mundo entero la tiene el campeonato en el que destaca el volante nacional Charles Aránguiz, quien defiende los colores del Bayer Leverkusen.

La tienda de las aspirinas se ubica en los primeros lugares, lo que es una meta, porque la idea es conseguir la clasificación a la Champions League. Para eso, debe culminar dentro de los cuatro mejores conjuntos de este certamen germano.

MOMENTO
Por el momento, el Bayern Munich se mantiene como el único puntero con 58 enteros, cuatro puntos de diferencia sobre el Borussia Dortmund (54); mientras que, en el tercer casillero, se instala el Borussia Mönchengladbach (52) y en el cuarto casillero quedó el Leipzig, al registrar 51 unidades. En tanto, el cuadro del “Príncipe” ocupa la quinta plaza con 50 positivos.
El Leverkusen viene de golear 4-1 a domicilio al Werder Bremen en la jornada pasada, compromiso que se disputó el último lunes y que estuvo a cargo de cerrar esa fecha 26, donde Charles jugó 85 minutos y salió para darle paso a Paulinho cuando el pleito estaba absolutamente sentenciado.

VICTORIA
Luego de esa victoria, el DT Peter Bosz, indicó: “Por supuesto que estoy feliz. No estábamos libres de errores, pero después de dos meses tuvimos nuestro primer juego y merecidamente ganamos contra un buen equipo de la Bundesliga, que está demasiado bajo en la tabla”.

Además, el estratega del Bayer, dijo: “No cometimos muchos errores y ganamos. Ahora queremos agregar más en Mönchengladbach, el sábado”, cotejo que está pactado a las 9.30 horas de mañana y en el que se topará el tercero de la clasificación y el quinto, ubicación en la que está el Leverkusen.

En todo caso, esta tarde, desde las 14.30 horas, volverá a rodar el balón en suelo alemán, con el encuentro entre Hertha Berlin y Union Berlin. Todo continuará en jornada sabatina, con el pleito de Aránguiz y a la misma hora (9.30) estará jugando Wolfsburgo– Borussia Dortmund, Paderborn- Hoffenheim y Friburgo-Werder Bremen, mientras que a las 12.30 horas, el líder, Bayern Munich se verá las caras con el Eintracht Frankfurt.

Por su parte, este domingo, a eso de las 7.30 horas, medirán fuerzas Schalke 04 y Augsburgo; a las 9.30 horas harán lo propio Mains- Leipzig y al mediodía Colonia – Dusseldorf.

OPORTUNIDAD
Será una buena oportunidad la que tendrá el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz de descontar puntos y de superar al Borussia Mönchengladbach, pues los separan dos puntos solamente, lo que le serviría al conjunto de las aspirinas como un envión anímico de cara a lo que viene en esta competencia que tiene a todos los peloteros pendientes. Y eso se repercute, en Talca, el Maule, el país y el orbe entero.
Como en Chile queda para rato, en cuanto al retorno de esta redonda pasión, no le queda otra opción a los amantes de esta disciplina a continuar atentos a lo que pase en Alemania, con un nacional como protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here