Buenas noticias en el deporte

Todos estos esfuerzos, muchos sin apoyo público, a puro empeño de los propios deportistas y sus familias, deben llamar la atención el sector privado y público.

publicado por

Avatar
23 de diciembre de 2019
70

El ansiado triunfo de Español de Talca el pasado fin de semana, con una importante asistencia de público y que dejó al equipo talquino de vuelta en la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol, constituye el mejor regalo de Navidad no sólo para los fanáticos e hinchas, sino también para una ciudad que busca optimismo.

El equipo hispano, que a principios de año caía en una profunda crisis institucional y deportiva, logró levantarse de la mano del DT uruguayo, Nicolás Altelef, el cual impulsó figuras jóvenes del básquetbol talquino, los cuales compitieron bajo el alero de personalidades más experimentadas, buscando la combinación perfecta.

Pero no fue lo único, porque al empeño del plantel, se sumó también la fuerza y la garra de la hinchada talquina. Ahora, que el equipo logró el campeonato y sube a primera división, es el momento también que instituciones como la municipalidad de Talca, renueven su compromiso con el club y con este deporte.

Lo más positivo es que el fútbol tampoco se quedó atrás en buenas noticias. Así ocurrió con Rangers de Talca, equipo talquino que, si bien no terminó bien la temporada, interrumpida por la crisis social y política, igualmente logró fichar a un DT experimentado como Luis Marcoleta, con el único objetivo de volver a Primera A.

En este empeño, tanto el equipo técnico como los jugadores, están conscientes del esfuerzo y decidido interés de los actuales propietarios del club, para que el Rojinegro retorne a la primera línea de la competencia profesional. Y si así ocurre, sin duda que el público volverá al estadio, buscando repletar el Fiscal.

En otras provincias del Maule también hay expectativas positivas para el 2020. Un ejemplo de ello es el Club de Deportes Linares que logró su ansiado ascenso la Segunda Division, también con un trabajo profesional y el apoyo de su público. Curicó Unido, por su parte, se consolida en Primera A y está sumando refuerzos.

A estos deportes de mayor impacto mediático y público, se suman otras importantes buenas noticias en otras disciplinas menos conocidas, como la natación, artes marciales, remo, el boxeo y, en particular, a los primos Grimalt de Linares, con su brillante participación en los juegos olímpicos, circuitos mundiales y sudamericanos.

Todos estos esfuerzos, muchos sin apoyo público, a puro empeño de los propios deportistas y sus familias, deben llamar la atención el sector privado y público. En especial, porque los triunfos permiten subir el ánimo de una ciudad que, por todos lados, busca retomar su normalidad y recuperar una visión optimista.

Los que practican deporte, saben muy bien que constituye un pilar importante para la vida diaria y, además, permite una vida más saludable, algo muy relevante en tiempos donde el sedentarismo, obesidad y el consumo de alimentos procesados, constituye un riesgo concreto, en especial, para las futuras generaciones.

Así no cabe menos que saludar y felicitar a todos los deportistas que, durante 2019, hicieron esfuerzos por correr más fuerte, saltar más alto y pegarle más fuerte al balón. Para todos ellos, tengan o no medallas, vayan los saludos y, en especial, nuestro compromiso por difundir estos empeños y destacarlos en el Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here