Boxeadores talquinos viajaron con recursos propios a Nacional de Iquique

José Ponce, Franco Bravo, Cristian Díaz e Ignacio González serán los deportistas que se subirán al ring defendiendo los colores de Talca y el Maule. Estos cuatro pugilistas viajaron con el entrenador José Bravo, quien gestionó dinero, sin una respuesta positiva

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
609
EL grupo de talquinos viajó con la convicción de poder ser protagonistas, en este campeonato, en el que acuden los mejores de Chile.

Con las maletas y bolsos cargados de ilusión viajó una delegación de boxeadores talquinos hasta Iquique para ser parte del Nacional juvenil y adulto, que dará por finalizada la temporada 2019, la que estuvo colmada de actividad pugilística.

José Ponce (juvenil, 64 kilógramos), Franco Bravo (adulto, 64 kilos), Cristian Díaz (adulto, 69 kilos) e Ignacio González (adulto, 81 kilos) serán los deportistas que se subirán al ring defendiendo los colores de Talca y el Maule, mientras que cerraron la comitiva local el juez Jonathan Fritz y el destacado entrenador y formador de campeones, José “Pollito” Bravo, quien en base a sacrificio y constancia preparó a estos exponentes.

PROBLEMA
El problema pasa por el nulo apoyo que ha tenido el boxeo, teniendo en cuenta que “nosotros nos pegamos el salto y viajamos, no podíamos dejar de competir en un evento de esta envergadura. Viajamos con todas las ganas de poder hacer un buen papel, pero todo se nos ha hecho muy complejo, al no tener recursos”, dijo José Bravo.

El experimentado estratega debió hacer esfuerzos personales para marcar presencia en este certamen, al cual acuden los mejores representantes chilenos en la serie juvenil (60, 64, 69 y 75 kilos) y adulto (64, 69, 75 y 81 kilos).

“Yo con 80 mil pesos míos me vine con los niños de Talca, el tema que se me ha ido la plata en pasajes, pero nos queda una semana en Iquique, donde defenderemos a muerte a la comuna y al Maule. Estamos complicados, porque los deportistas necesitan una correcta alimentación y hemos pasado hambre. Nos dan desayuno, almuerzo y a las 19.00 la última colación, lo que agradecemos de los anfitriones”, agregó un afligido “Pollito”.

Ha dejado los pies en la calle pidiendo ayuda, pero la respuesta no llega lamentablemente. Son estas situaciones que muchas veces los créditos locales deben dar un paso al costado, al no tener las herramientas para desarrollarse.

El otro drama que vive el boxeo talquino es que su Asociación hoy no está operativa debido a un desorden administrativo, siendo los más perjudicados los boxeadores, pues se ven entre la espada y la pared, entre seguir sacrificándose pese al nulo apoyo o dejar esta carrera deportiva.

Es la realidad que viven muchos deportistas en la zona y el país debido a las escasas políticas deportivas existentes, además las subvenciones directas muchas veces van mal destinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here