Bomberos ha concurrido a 18 emergencias en el Bajo La Florida durante enero

publicado por

Avatar
28 de enero de 2020
141

En los 28 días que han pasado de enero, el Cuerpo de Bomberos de Talca ha concurrido a un total de 18 emergencias en el sector Bajo La Florida, al surponiente de la ciudad. Específicamente, han trabajado en 12 incendios de pastizales, tres rebrotes, dos alarmas forestales y una estructural.

En uno de los procedimientos, en el esfuerzo por controlar el fuego llegaron hasta la altura de la Alameda con río Claro, ya que se trató del incendio de mayor envergadura al que los voluntarios han concurrido en ese sector.

“El primer incendio se generó en la 8 Sur con 12 Poniente, pero ahí hemos abarcado todo lo que es el sector Bajo La Florida, hasta llegar a Casa Grande, que es la 4 Norte”, precisó Francisco Iturra, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca.

En aquella emergencia, ocurrida el 15 de enero, se consumieron más de 14 hectáreas. El viernes pasado, Bomberos atendió una alarma forestal que posteriormente se convirtió en alarma estructural, cuando las llamas llegaron hasta la bodega de una antigua empresa papelera.

Ese día, trabajaron en la emergencia seis compañías, incluida la unidad especializada en productos químicos Hazmat y la compañía forestal del Cuerpo de Bomberos, así como un camión aljibe, junto con brigadistas y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cuando se trata de incendios de gran magnitud, dijo Iturra, se destina una cantidad importante de carros y los distribuyen en puntos estratégicos, al igual que los voluntarios. Entre los tres rebrotes, se cuenta otro ocurrido este lunes por la mañana, el cual fue controlado con éxito. El resto de las emergencias fueron controladas con la utilización oportuna de recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here